Saprissa acaricia la primera fase del torneo tras derrotar a Grecia.

El Deportivo Saprissa derrotó el jueves 3 x 1 al Municipal Grecia en el partido que cerró la jornada 21 del Torneo Apertura 2018. El partido se jugó en el estadio “Colleya” Fonseca ante una buena cantidad de aficionados.

Los morados iniciaron el partido con el pie en el acelerador. Asfixiaron a los griegos y fueron eficaces frente al marco defendido por Kevin Ruiz.

Johan Venegas abrió la senda de la victoria al minuto 3′. El delantero recibió un pase filtrado, recibió y controló sin marca por el centro del área y con remate rasante puso el 0 x 1.

Ese gol tempranero desestabilizó a los locales, quienes lejos de reaccionar se desconcentraron  y eso permitió que Christian Bolaños aprovechara otro horror en la defensa griega para poner el 0 x 2 alminuto 6′.

Ante la poca resistencia del cuadro dirigido por Walter “Paté” Centeno, Saprissa intentó aumentar la ventaja pero no lo consiguió en el primer tiempo.

En el complemento, Saprissa bajó las revoluciones, lo que le permitió a Grecia ordenarse mejor en la cancha.

José Mora puso en aprietos a los tibaseños tras descontar en el minuto 60′. El futbolista cabeceó dentro del área y venció a Briceño.

La anotación motivó a los locales y estuvieron cerca de conseguir el empate.

Cuando mejor jugaba Grecia, apareció Bustos Golobio. El volante controló un balón en el frente del área y sin pensarlo dos veces remató y lo puso en el ángulo al minuto 82′ para el 1 x 3 definitivo.

Con la victoria, los morados retoman el liderato con 45 puntos, los mismos que tiene Alajuelense, pero los dirigidos por Vladimir Quesada tienen mejor gol diferencia.

Los morados reciben el domingo a Carmelita, y con una victoria amarra el liderato general en la primera fase, lo que le asegura como mínimo la posibilidad de jugar una gran final nacional, en caso de no ganar la segunda fase.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.