Santos frenó la racha ganadora y goleadora del Saprissa y evitó la liguilla por el no descenso.

La Asociación Deportiva Santos frenó la racha ganadora y goleadora que traía el Saprissa en los últimos tres partidos y empató 0 x 0 con los morados en el estadio Ebal Rodríguez, en partido de reposición de la jornada 11 del Torneo Apertura 2020.

Los santistas tuvieron sus mejores oportunidades de anotar en los primeros 45 minutos. La picardía y velocidad de Bryan López hizo estragos en la zaga del cuadro visitante. El delantero se entendió muy bien con Starling Matarrita y estuvieron cerca de la anotación.

Saprissa también tuvo algunas llegadas, pero se impuso el orden táctico de los locales.

Tras la ausencia de Ricardo Blanco, Johan Venegas y David Guzmán, quienes recién llegaron al país con la Selección Nacional, el técnico Walter Centeno incluyó desde el inicio al lateral Jordy Evans y al volante Jaylon Hadden.

En el complemento, Santos fue más precavido y se enfocó en la seguridad defensiva.

Los tibaseños tomaron el control de las acciones y se asomaron con algunas oportunidades, pero el guardameta, Daniel Cambronero, estuvo atento y respondió a la exigencia.

Saprissa se quedó con diez hombres al minuto 89′ por la expulsión con roja directa del volante, Mariano Torres, quien se perderá el cierre de la fase regular.

Con este resultado Santos llegó a 14 puntos y logro evadir la liguilla por el no descenso.

Por su parte el Saprissa, llega a 24 puntos y mantiene la disputa por la clasificación y el liderato de Grupo B con el Cartaginés (26 puntos).

Adicionalmente, deberá esperar lo que suceda este jueves cuando Limón FC reciba al Herediano, ya que los caribeños aún tienen posibilidades matemáticas de clasificar.

Artículos Relacionados