San Carlos pagó caro sus errores y tuvo un triste debut en Concachampions.

San Carlos pagó caro sus errores y tuvo un triste debut en Concachampions.

La Asociación Deportiva San Carlos permitió muchos goles y complicó su boleto a cuartos de final tras perder 3 x 5 ante el New York City de la MLS en el debut de los norteños en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

El juego se realizó en el estadio Alejandro Morera Soto ante una poca cantidad de aficionados. Se vendieron 1300 entradas y el 100% de la recaudación será donado a la Asociación Lucha Contra El Cáncer Infantil.

Los norteños se esforzaron en la cancha, pero pagaron muy caro sus desatenciones y pese a los cinco goles que recibieron, el portero Patrick Pemberton fue su principal figura tras evitar una catástrofe mayor.

El brasileño Heber adelantó a los norteamericanos al minuto 12′ luego de una asistencia del tico, Ronald Matarrita.

San Carlos intentó reaccionar e ir en busca del empate, pero dejó espacios que fueron aprovechados por los visitantes. Al 34′ apareció de nuevo Heber para aumentar la cuenta a 0 x 2.

Los dirigidos por Luis Marín descontaron al cierre del primer tiempo por intermedio del panameño, Jorman Aguilar, con un remate cruzado.

En el inicio del complemento, Heber, convirtió su triplete cobrando la pena máxima, luego de que un defensor norteño tocara el balón con su brazo. El brasileño cobró impecable al 53′.

Alexander Callens se sumó al festival de goles al 61′ y le dio tintes de goleada y sentencia a la serie.

Sin embargo, un minuto después, Marcos Julián Mena, descontó de cabeza y el panameño Omar Browne (78’) con un potente disparo, revivió las esperanzas de los «Toros del Norte» de hacer una proeza y rescatar al menos el empate.

Pero en tiempo de descuento (90’+2), Alexander Mitrita puso el 3 x 5 definitivo luego de que Pemberton detuviera un penal cobrado por Maximiliano Morales. El jugador del NYC tomó el rebote y definió rastrero.

Con este resultado, los norteamericanos tienen pie y medio en cuartos de final. Les basta una victoria por cualquier marcador, un empate o incluso una derrota dependiendo de la cantidad de goles. Mientras que a San Carlos el único camino que le queda es ganar por tres goles de diferencia.

El partido de vuelta será el próximo 26 de febrero a las 5:00 pm en el Red Bull Arena de New Jersey.

Comentarios de Facebook

administrator

Artículos Relacionados