Rusia impugnará sanción que la excluye de los Juegos Olímpicos y los mundiales de fútbol.

Rusia impugnará sanción que la excluye de los Juegos Olímpicos y los mundiales de fútbol.

La Agencia Rusa Antidopaje (RUSADA) informó que envió una carta oficial impugnando la exclusión del país por cuatro años de las competiciones deportivas mundiales (Copas del Mundo, Juegos Olímpicos) por haber falsificado una base de datos antidopaje.

«Hemos enviado documentos a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), entre ellos la notificación de nuestro desacuerdo con las sanciones», dijo a la prensa el director general de la RUSADA, Yuri Ganus.

Ahora la AMA tendrá que acudir ahora al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), instancia que debe confirmar estas sanciones.

El propio Ganus está en contra de esta impugnación e indicó que envió a la AMA una segunda carta a su nombre expresando su postura personal.

«Lamento informarles que he fracasado en mis esfuerzos para hacer cambiar de opinión (a los órganos con poder de decisión en la RUSADA) sobre esta notificación», explicó, leyendo su carta a la AMA.

El director general de la RUSADA considera culpables a las autoridades rusas en este escándalo, reclamando al presidente Vladimir Putin una limpieza de los agentes corruptos.

La AMA prohibió el pasado 9 de diciembre la participación de Rusia durante cuatro años en los principales eventos internacionales, especialmente en los Juegos Olímpicos de 2020 y 2022 y en el Mundial de fútbol de 2022.

Comentarios de Facebook

administrator

Artículos Relacionados

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com