Ronald González: “Teníamos más de un año de no tener a este equipo para entrenar y en esta oportunidad sólo tuvimos dos entrenamientos”.

EL PARTIDO

Creo que la valoración del partido es importante. Hubo una diferencia importante en el accionar ofensivo, especialmente en el segundo tiempo.

En el primer tiempo fuimos un equipo más conservador de pelota, sin tanta profundidad y luego con las variantes intentamos darle esa estabilidad al equipo y vértigo por las bandas.

Fue importante la participación de Randall, Ariel lo estaba haciendo bien pero la variante de Randall nos ayudó bastante al igual que la de Luis y Bernald, quienes tienen una energía importante para el equipo y le dieron ese balance que queríamos.

RENDIMIENTO DEL EQUIPO

Jugamos un partido intenso contra una selección que nos lleva un buen recorrido por delante, que tiene jugadores con tiempo de estar jugando juntos, con un técnico que tiene 10 años de trabajar en el fútbol catarí y con los cuales pudimos competir sin ningún problema, por lo que salgo contento con ese rendimiento.

FELICIO BROWN

Creo que no estuvo tan participativo, el partido le costó un poco, especialmente en el juego frontal, no tuvo esa tranquilidad para tener la pelota. Pero hay que darle tiempo, una nueva oportunidad y otras más adelante porque sabemos que nos puede ayudar.

JOEL CAMPBELL

El aporte de Joel es importante para nosotros, conozco y sé de las condiciones que tiene, está jugando en un fútbol que es exigente. En nuestro caso tiene un rol que lo cumplió muy bien como segunda punta y me parece hizo un buen partido. Es un jugador que tiene mucha calidad, que podemos seguir potenciando y en lo particular me alegro mucho por él y siga manteniendo ese rendimiento.

SELECCIÓN SIGUE SIN GANAR

Es parte del fútbol. Hemos analizado varios factores, como el control de pelota y el balance del equipo. Hoy nos anotaron de penal y eso significa que en zona defensiva estuvimos bien.

El equipo se comportó bien a pesar que enfrentamos a un equipo con muchas variantes. Estamos trabajando para llegar de la mejor forma al arranque de las eliminatorias. Hemos pasado un mes que no ha sido fácil, un año difícil. Teníamos más de un año de no tener a este equipo para entrenar y en esta oportunidad solo tuvimos dos entrenamientos, por lo que vamos sumando y vamos a tratar de ser siempre más ofensivos. Debemos tener paciencia, todos los jugadores están comprometidos.

CATAR LLEGÓ CON CIERTA FACILIDAD

Catar, por el sistema que utilizan, tenían más facilidad para llegar al último cuarto de cancha. Ellos utilizaron jugadores muy profundos que había que controlar. Tienen jugadores sumamente veloces, con una transición muy buena. Cuando no se tiene transición se tiene posesión y es lo que tuvimos. Lo ideal es tener las dos. A nosotros nos costó penetrar en el primer tiempo, pero después lo corregimos en el segundo tiempo y nos faltó un poco más de riesgo.

PAÍS VASCO EL LUNES

Vamos a esperar el reporte de los muchachos y ver algunos de inicio. Estamos en un momento ideal para poder hacer eso y queremos sacar el máximo provecho a los muchachos y poder verlos, por lo que todavía no puedo asegurar que vamos a plantear.

DAVID GUZMÁN

No me puedo guiar por lo que diga la afición y los respeto mucho. Nosotros nos guiamos por otro tipo de circunstancias. Estoy contento con Bernald, lo felicité personalmente por el trabajo que hizo y por lo demás no tengo ningún otro comentario que decir. No voy a opinar lo que la gente piense sobre alguien en particular.

BERNALD ALFARO, LUIS DÍAZ Y RANDALL LEAL.

Estamos contentos con el rendimiento de ellos. Si hubiésemos tenido la oportunidad de tenerlos 10 partidos más, imagínese cuánto habríamos avanzado, pero desgraciadamente no hemos podido. En los partidos anteriores no hemos podido contar con todos ellos, por la pandemia o porque no eran fechas FIFA, pero estoy contento con ellos. Debemos ir poco a poco y tener paciencia. Estoy contentísimo con su rendimiento porque en los momentos importantes levantaron la mano.

Artículos Relacionados