Ronald González suspende su gira por Europa y regresará al país debido al problema de salud mundial.

Ronald González suspende su gira por Europa y regresará al país debido al problema de salud mundial.

El problema de salud mundial que se vive en la actualidad con el coronavirus COVID-19 obligó al director técnico de la selección mayor, Ronald González, a cancelar la visita a varios seleccionados que militan en Europa.

Así lo informó el estratega desde Oslo, Noruega, lugar en el que se encuentra tras la visita al jugador Deyver Vega.

“Entre nuestros planes estaba viajar a Alemania para ver un partido y conversar con el cuerpo técnico del club en el que juega Cristian Gamboa, pero nos indican que no es posible que nos reciban por el problema de salud mundial. Por esta razón es que decidimos detener las visitas y regresar a Costa Rica”, comentó González.

El técnico indicó que la decisión se tomó tras la cancelación de dos visitas (a París y Alemania), pero también para no arriesgar la salud de él y su asistente administrativo Álvaro Herrera.

“Es evidente que conforme pasan los días las cosas han ido empeorando, por lo que preferimos no arriesgar más y regresarnos a Costa Rica”, aseveró el técnico.

Instalado en Oslo, Noruega, el estratega comentó sobre las reuniones que ya tuvo con cuatro legionarios, y destacó el buen concepto que tienen los diferentes cuerpos técnicos de los futbolistas costarricenses.

Después de su primera parada en territorio español, tras visitar al defensor Oscar Duarte en Valencia, el técnico de la Tricolor se enrumbó hacia Izmir, Turquía, lugar donde presenció un entrenamiento de Celso Borges y aprovechó para conversar con el jugador, así como con el entrenador del club Götzepe.

“Nos dijeron que Celso es una gran persona y profesional, que se han ganado el respeto de sus compañeros y que están muy contentos de que sea seleccionado. Por eso están anuentes a colaborar en lo que necesites para la selección”, aseveró González.

De Turquía el técnico de la Tricolor viajó hacia Polonia, lugar donde observó el encuentro entre Raków, equipo donde milita Felicio Brown, contra Pogón.

“Después de ver el partido pudimos conversar con Felicio y su director técnico, quien destacó la buena actitud del jugador, su personalidad y la forma en que se entrena. Un muchacho que, a pesar de que tuvo una lesión hace un par de meses, ha puesto mucho de su parte para que la evolución sea muy buena y prácticamente esté al 100%”, señaló el técnico costarricense.

Ronald González comentó que la reunión con Felicio Brown fue un poco más amplia, debido a que le mostró el trabajo que le gustaría que hiciera, pensando en un posible llamado a La Sele.

“Me reuní con él para enseñarle unos vídeos para que vea las funciones que me gustaría que cumpliera, aunque quedará en nuestro criterio si lo convocamos o no. Me parece que es un muchacho con gran potencial, con ganas de ir a la selección y de aportarnos grandes cosas”, aseveró el director técnico.

De Polonia el entrenador seguía su gira por Europa rumbo a París, Francia, pero ante indicaciones sanitarias por el Coronavirus COVID-19 fue cancelada su visita al Paris Saint-Germain, variando el itinerario para trasladarse a Oslo, Noruega, donde se reunión con Deyver Vega y su cuerpo técnico, acercamiento que el estratega de la nacional catalogó como muy productivo.

Comentarios de Facebook

administrator

Artículos Relacionados