Ronald González: «Hubo errores y defectos por mejorar, pero salgo contento con todos».

Ronald González: «Hubo errores y defectos por mejorar, pero salgo contento con todos».

EL PARTIDO

Los objetivos del partido estaban establecidos desde antes, queríamos aprovechar la fecha con jugadores del torneo nacional, con algunos que nos prestaron de la MLS y también darle algunos minutos a los Sub 23 que desgraciadamente no tendrán partidos internacionales de cara el Preolímpico.

Esos eran los objetivos. También queríamos ganar y hacer un buen juego. Pienso que se cumplieron algunos de esos objetivos, el primero no se cumplió porque perdimos.

JUGADORES JÓVENES

En cuanto a los muchachos nuevos pues no puedo evaluar por esto, hay un rival al frente con un trabajo acumulado de más tiempo. Así que yo le dije a todos que estoy agradecido con el esfuerzo que hicieron, con la parte táctica, por supuesto que hubo errores y defectos por mejorar, pero salgo contento con todos.

MEJOR EL EQUIPO DE ESTADOS UNIDOS

La intensidad y el ritmo de juego fue marcado porque el primer tiempo nos costó, nosotros entramos hasta el minuto 20 porque Estados Unidos fue mucho más dinámico que nosotros. Después lo equiparamos y fuimos un equipo más rápido. De hecho los jugadores de experiencia que pudimos utilizar que tuvieran deficiencia en ritmo de juego o en su calidad individual es parte de la evaluación que hacemos. Yo ando en los estadios viendo partidos, viendo conductas y comportamientos. Como se los dije a los muchachos, cada uno tiene la obligación de mejorar esa dinámica, tener recepciones orientadas, velocidad en conducción, bloques próximos para marcar, capacidad individual en el uno contra uno. Pero, no estoy desencantado con ninguno por rendimiento individual.

¿CUÁNDO SE VERÁ UNA SELECCIÓN CONSOLIDADA?

Yo no he tenido ningún partido de laboratorio hasta hoy, los otros cuatro juegos no fueron de laboratorio fueron partidos por puntos en medio de un torneo. La base de la Selección es lo que hemos venido haciendo en los últimos cuatro juegos que eran partidos por puntos. Eso lo volveremos a ver en marzo y junio que son fechas FIFA, creemos que con esas dos fechas tenemos el equipo base, pero se sabe que esto es muy cambiante y hay rendimientos, entonces uno tiene que ir valorando. Quiero ver gente y muchachos, de hecho espero ver el Preolímpico para seguir viendo. El fútbol es de rendimiento y veremos.

MARCO UREÑA Y JOHAN VENEGAS

En ellos deposité la experiencia que ocupaba en el grupo, hoy estaban ellos, con Giancarlo, Keyner. Tenemos otros jugadores que nos pueden acompañar. Pero en la Selección siempre tendremos esa chispa de juventud para que nos dé esa frescura y cambio de velocidad.

PREOCUPACIÓN PREVIO A LA ELIMINATORIA EN SETIEMBRE

Me preocupa el poco tiempo que hay, pero ya sé que esto es así. Siento que nosotros volvemos a traer a la palestra la dinámica de nuestro fútbol, porque vemos de los recepciones orientadas, el vértigo de ataque, eso me ocupa y preocupa. No queremos que se simulen tantas faltas, queremos mejorar eso en el torneo nacional.

JUGADORES SUB 23 PARA LA ELIMINATRORIA

Por supuesto que no me dará miedo, porque es mi característica. Ningún campo está ocupado, hay parámetros para seleccionar y ellos lo saben. Esto es un compromiso individual porque a ellos yo los vuelvo a ver hasta marzo a algunos, a otros no los tendré.

FOGUEOS DE MARZO

Lo de marzo hasta que no tengamos oficialidad no lo puedo asegurar. En marzo nos espera contar con los jugadores a partir del primer lunes que comienza la fecha FIFA; nosotros queremos cuatro días para continuar este trabajo acumulado que hicimos ahora. La idea es para junio tener un equipo consolidado, esperamos que los futbolistos tengan buen nivel y quedar listos para la eliminatoria de setiembre.

Comentarios de Facebook

administrator

Artículos Relacionados