Ronald González: “Fue un partido bueno para nosotros, para seguir cultivando este crecimiento en el que estamos”

El seleccionador interino de la Selección Nacional, Ronald González, le dio una buena calificación al partido en el que la Tricolor perdió 3 x 2 ante México y que se convierte en su tercera derrota al hilo desde que asumió el puesto tras la salida de Oscar Ramírez.

“Sin ninguna duda, fue un partido bueno para nosotros, para seguir cultivando este crecimiento en el que estamos”, dijo González ante los medios.

“El resultado no es bueno, perdimos. Nos faltó un poco más de resistencia en el segundo tiempo. Los cambios de México nos hicieron diferencia, por los costados, y el desequilibrio fue por un penal”, comentó.

Consultado por la labor de David Guzmán, el timonel defendió al futbolista.

“Entiendo que David, por esas ganas que él tiene, lo llevan a cometer o cosas muy buenas o cosas como las de hoy. Pero es un juego de conjunto y todos somos responsables”.

También elogió a Allan Cruz, joven que hace sus primeras armas en la Tricolor. “Ha tenido una buena evolución física, es intenso, me alegro, porque nos puede dar muchas cosas a futuro”.

Ronald González adelantó que, posiblemente, repetirá el equipo el próximo martes ante Colombia, que venció este jueves a Estados Unidos, 2 a 4.

“Si voy a mantener el equipo, vamos a ver. Hay que ver la recuperación que tienen ellos. Veremos cuál es la evaluación física. El objetivo no es variar tanto el equipo. Y seguir poniendo a los jugadores que el nuevo seleccionador tiene que ver. Si no, los vería hasta noviembre y nunca se sabe si van a poder venir”.

Costa Rica enfrentará a Colombia el próximo martes en Nueva Jersey a las 6:00 p.m. (hora de Costa Rica)

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.