Ronald González: «El resultado no es bueno, pero hay conclusiones satisfactorias».

Ronald González: «El resultado no es bueno, pero hay conclusiones satisfactorias».

EL PARTIDO

En el primer tiempo no fuimos un equipo profundo. Ellos nos hicieron un bloque importante, nos costó. Nos faltó un poco de movilidad con el volante 8 y el 10. No tuvimos mucha profundidad con los laterales.

En el segundo tiempo, encontramos un poco más de frescura, la presencia de Johan como segunda punta, tomamos riesgos, pero sí faltó un mejor centro, más posibilidades de gol. En el futuro, esperamos tener muchas más opciones.

AUTOCRÍTICA

No creo que alguien pueda estar satisfecho. Tenga por seguro que en el camerino nadie se siente así (satisfecho). Tengan por seguro que si la mano dura se necesita, se va a dar. Seré implacable. Hablaré con ellos. Si existe desgano o algún factor que atente contra la Selección, voy a tomar decisiones. Nadie puede estar satisfecho con el partido. Somos locales, por eso asumimos los riesgos y no se dio. Ahora, analizar, tomar decisiones y ver cuáles son los jugadores que deben venir.

¿CÓMO CALIFICA ESTOS DOS PARTIDOS DE OCTUBRE?

La pregunta se la puedo revertir. ¿Qué esperaba usted? Un rendimiento sobresaliente, arrollador, pero la realidad es que apenas hicimos tres entrenamientos. Sin ser conformistas, digo que vamos a crecer. Va a llegar la hora de la autocrítica, de la crítica y también del apoyo. Vamos a ser implacables y vamos a ver rendimientos.

ESTILO DE JUEGO

Un equipo que pueda llegar por las bandas, que no nos comamos contragolpes, que asuma riesgos. Es difícil llevarlo a la práctica con tres entrenamientos, no nos podemos apresurar, pero estoy seguro que vamos a mejorar. El resultado no es bueno, pero hay conclusiones satisfactorias.

ENTREGA EN LA CANCHA

En algunos casos sí, pero en otros no; en la televisión todo se ve. Voy a ver los datos y voy a ser implacable. La actitud tiene que prevalecer.

CAMBIOS EN LOS PARTIDOS DE NOVIEMBRE

Yo tenía un año de no dirigir a la Selección. Hubo 9 partidos en otra gestión, entonces ahora sí puedo hacer un diagnóstico. Ahora puedo convocar, seleccionar. Tenemos muy poco tiempo. No me gustaron los dos empates.

LO QUE VIENE

Soy consciente que tenemos un listón alto y de la importancia de este puesto. Este es mi segundo partido en Costa Rica. La crítica me va a ayudar. Ustedes no tengan ningún problema con eso, pero, un momentito: en tres entrenamientos no voy a cambiar a la Selección.

Los interinatos han sido así y hemos sacado resultados buenos, malos y regulares. Ustedes hagan el trabajo que hacen, que todas esas críticas nos van a ayudar a ser mejores.

FORTALECIMIENTO DE LA PARTE MENTAL

Sobre eso vamos, sobre el fortalecimiento en la parte mental, integral, jugadores tácticamente ordenados. Por eso traje a Jaime Perozo, para que nos colabore con esta parte de grupo, de liderazgos. Sacarles el miedo de perder una pelota, de enfrentar.

POCA REGULARIDAD DE CELSO Y DUARTE

Le hedicho a los de afuera: «Muchachos tienen que hacer hasta lo imposible por jugar» Nos vamos a topar selecciones con jugadores que normalmente juegan en sus equipos. Ahora, los jugadores tienen que tener mejor rendimiento que Celso y Duarte para jugar. Por eso dije a los del campeonato nacional que tenían que exigirse al máximo.

Comentarios de Facebook

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com