Ronald González: “¿Dígame cuál eliminatoria ha sido fácil?, ninguna, todos tienen su dificultad.

Ronald González: “¿Dígame cuál eliminatoria ha sido fácil?, ninguna, todos tienen su dificultad.

El técnico de la Selección Nacional, Ronald González, ofreció este martes una conferencia de prensa vía Zoom en la que indicó que Costa Rica tiene la obligación de estar en el Mundial de Catar 2022 independientemente del formato en el que tenga que enfrentarse la eliminatoria.

“No estoy satisfecho, pero estábamos preparados para cualquier panorama. Son cosas que no dependen de nosotros. ¿Dígame cuál eliminatoria ha sido fácil?, ninguna, todos tienen su dificultad […] Tenemos un buen criterio de los equipos que entrarían en esa octagonal. Estamos listos y vamos a poner en ejecución el plan que tenemos […] Somos uno de los equipos favoritos, tenemos que ir al Mundial sin importar el formato en el que se juegue”, dijo el seleccionador.

“Me encantaría tener fogueos de muy buen nivel, pero estamos conscientes que la disponibilidad de los equipos no es la mejor. A partir de noviembre intentaremos ir un poquito más allá”, agregó.

González, pidió el apoyo de la Unafut y de los equipos para que se planifique el próximo año un campeonato nacional “amigable” con los microciclos de la Selección mayor, ya que en 2021 Costa Rica se jugará el pase a Catar.

Respecto a los movimientos que han realizado los equipos en la conformación de sus planillas, González ve con buenos ojos los esfuerzos por elevar la competitividad.

“Entre mejor se armen los equipos, mejor competencia veremos domingo a domingo, entre mejores partidos, entre mejores rendimiento individuales, colectivos, el único beneficiado soy yo como seleccionador. Esos esfuerzos económicos que han hecho los equipos, de los cuales no me voy a referir, uno lo agradece, cada día se está preocupando por tener los mejores, destacó.

González, aseguró que mantendrá un seguimiento detallado a los jugadores; tanto los del ámbito local, como a los legionarios. Reiteró que para sus convocatorias estarán los mejores futbolistas y el factor de la edad no será un impedimento.

“Nuestro objetivo es ir al Mundial y para eso se necesitan los mejores jugadores. Vamos a ser certeros en las convocatorias, en beneficio de clasificar y a eso vamos a apostar (…) Dije que se habían terminado las pruebas. Hay un equipo base, pero tenemos un margen más de tiempo para ver funcionamientos y otras cosas”, explicó.

Rónald indicó que una de las ideas que tiene en mente es que, si a finales de año no se llegan a dar los fogueos, es posible que los sustituya por microciclos de trabajo. Además, finalizó indicando que mantiene contacto con los legionarios de la MLS y aseguró estar feliz por el hecho de que Bryan Ruiz puede tener un equipo para volver a competir.

“Espero que sea un oasis en su carrera deportiva, es un jugador al que le tengo mucho respeto y aprecio. Ojalá ande bien con Alajuela y retome su rendimiento”, puntualizó.

Comentarios de Facebook

administrator

Artículos Relacionados