River se consagra campeón de la Copa Argentina con goleada ante Central Córdoba

River se consagra campeón de la Copa Argentina con goleada ante Central Córdoba

River se consagró campeón de la Copa Argentina 2019 tras golear por 3-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero en la final que se jugó en el estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza.

Es la tercera vez que el Millonario se consagra en este certamen (ya lo había hecho en 2016 y 2017, también con Marcelo Gallardo como entrenador) y este título le permite clasificar de manera directa a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2020.

River logró la ventaja al minuto 30′. Nacho Scocco quedó mano a mano, pero el arquero tapó su intento. Sin embargo, el rebote quedó nuevamente en Scocco, que en su segundo intento no falló y marcó el 1-0.

Al 59′, Nacho Fernández puso el 2-0

Esa anotación abrió los caminos para un River que pronto consumó la goleada. Tras una gran combinación colectiva, Nacho Fernández se metió en el área a pura habilidad y mandó el centro por lo bajo para el juvenil Julián Álvarez (que unos minutos atrás había reemplazado a Rafael Santos Borré) empuje la pelota al fondo de la red y decretara el 3-0 definitivo.

En el final, Gallardo aprovechó para darse algunos lujos: primero, mandó a la cancha a Leonardo Ponzio, a quien Enzo Pérez le dejó la cinta de capitán al salir, y luego dispuso la salida de Exequiel Palacios (lo reemplazó Lucas Pratto), en el que seguramente fue el último partido del mediocampista con la camiseta del Millonario ya que en los próximos días será vendido al Bayer Leverkusen de Alemania.

El árbitro Facundo Tello marcó el final del encuentro a los 45 minutos clavados y determinó así una nueva consagración para River bajo el mando de Marcelo Gallardo, quien ya confirmó que en el 2020 continuará como DT del club. Se trata de un título que significa un bálsamo tras la derrota en la final de la Copa Libertadores contra Flamengo.

Más allá de la derrota, Central Córdoba se vuelve a Santiago del Estero con la dignidad de haber hecho un dignísimo papel ante un poderoso rival. No pudo hacer historia, pero se llevó el reconocimiento de su público, que lo acompañó en masa hasta Mendoza.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza)

Árbitro: Facundo Tello Figueroa

Comentarios de Facebook

administrator

Artículos Relacionados