Ricardo Cabañas: “Hoy, un portero de la estatura de Keylor, no llegaría a Europa”

Keylor Navas llegó al Albacete luego de tener un gran desempeño con el Deportivo Saprissa.

Luego de eso el portero costarricense se abrió paso al Levante, en donde incluso fue nombrado el mejor portero de la temporada 2013-14 de la Liga Española, por encima de Thibaut Courtois.

Posteriormente, todo su trabajo se vio reflejado en su desempeño durante la Copa del Mundo de Brasil 2014, en donde Costa Rica logró llegar hasta los cuartos de final de la competición, llamando la atención del Real Madrid, que lo fichó por 10 millones de euros.

Navas se convirtió en el blanco de millones de personas que vieron cómo el meta costarricense se volvió en uno de los mejores porteros de LaLiga y de la UEFA Champios League, ganando múltiples títulos con el Real Madrid, equipo en el que ocupó el puesto que le pertenecía el mítico Iker Casillas.

Sin duda, una de las personas que lo guió en esos momentos fue su exrepresentante, Ricardo Cabañas, quien ofreció una entrevista en la que sentenció lo difícil que sería en el fútbol de la actualidad que los equipos del ‘Viejo Continente’ acepten porteros con la estatura de Navas.

“Keylor llegó prácticamente hecho, con muchos puntos de mejora y con un biotipo que hoy no encajaría”, señaló.

Cabañas argumentó que los estándares actuales de Europa en cuanto a guardametas, no dejarían que un portero de la estatura de Keylor diera el salto al ‘Viejo Continente’.

“Hoy no podríamos hablar de un portero de la talla de Keylor Navas para traerlo a Europa. Es así de duro, a mí no me gusta, pero yo trabajo para el mercado y no me voy a poner de espalda. Si usted no habla de un portero de mínimo 1.90 metros, no le toman ni la palabra”, sentenció.

Artículos Relacionados