Real Madrid venció al Levante y es el nuevo líder de la liga española.

El Real Madrid alcanzó su tercera victoria consecutiva al vencer 0 x 2 al conjunto del Levante con goles de Vinicius Jr y Karim Benzema.

Los merengue se convirtieron en el puntero de la liga con un partido menos que sus inmediatos perseguidores.

El cuadro blanco salió con cautela en los primeros minutos del encuentro. Ambos equipos se repartieron la posesión del balón y no generaron situaciones peligrosas en minutos iniciales. El que más cerca estuvo fue el delantero del Levante, José Luis Morales, quien cruzó un disparo desde la derecha que pasó cerca del palo más lejano de Courtois.

Sin embargo, la primera jugada que tuvo, el conjunto merengue la transformó en gol bajo los pies del joven brasileño Vinicius Jr. El prometedor atacante agarró un rebote que se produjo desde un tiro de esquina de Luka Modric y, sobre el borde izquierdo del área colocó el balón lejos de Aitor Fernández para poner en ventaja a su equipo a los 15 minutos.

Con el desarrollo del partido, el cuadro visitante comenzó a tomar el protagonismo que se esperaba y empezó a crear más ataques con Modric y Benzema como ejes. Levante, en cambio, no pudo penetrar la defensa pese a las corridas aisladas de sus delanteros Morales y Roger.

El equipo de Zinedine Zidane saltó al complemento con la intención de ampliar la ventaja desde el arranque y fue a los 50 y 51 minutos cuando tuvo las oportunidades más claras con Benzema y Vinicius como protagonistas. En la primera, tras un error del Rúben Vezo en la defensa, el balón le quedó al galo y estampó su disparo contra el palo izquierdo del arquero. La jugada siguiente, el exjugador del Flamengo pudo convertir su primer doblete pero la pelota pasó rosando el poste.

Tras los fallos del conjunto merengue fue el Levante el que se adelantó en el campo y tuvo posibilidades de igualar el marcador, una con un potente disparo de Enis Bardhi que encontró las manos de Courtois y otra con Morales desde el sector izquierdo que golpeó la red lateral.

A los 76 minutos y tras la anulación de un gol de Sergio Ramos por empujar al rival, el cuadro local volvió a tener otra chance clave. Fue nuevamente Enis Bardhi el que llegó hasta en dos ocasiones a rematar, primero de cabeza y luego con su pierna hábil, sin embargo, en ambas volvió a encontrar al arquero belga bien posicionado.

A falta de un minuto para el final, y después de padecer varias llegadas en contra que pudieron haber significado el empate, Karim Benzema tuvo la última jugada del partido. El francés realizó una carrera de contraataque, pisó el área, superó a un rival y sentenció el resultado antes del pitazo final.

Artículos Relacionados