Real Madrid sufrió una derrota histórica con el ascendido Cádiz en la LaLiga.

El Real Madrid sufrió su primera derrota de la temporada en La Liga y fue contra un equipo recién ascendido. En el estadio Alfredo di Stéfano, el campeón fue sorprendido por el Cádiz, que dominó el primer tiempo, cuando se adelantó con un tanto del hondureño “Choco” Lozano.

El ambiente frío de las tribunas vacías contagió a los futbolistas del conjunto de Zinedine Zidane, en una primera mitad irreconocible. Tanto fue así que el marcador se quedó corto.

Se cumplían los primeros 90 segundos de encuentro y Álvaro Negredo daba el primer aviso que solo pudo salvar Sergio Ramos sobre la línea de gol empleándose a fondo. El exmadridista dio una exhibición a sus 35 años haciendo buena cada pelota que pasaba por él: pases, descargas y ocasiones de gol. Lo único que le faltó fue acertar de cara al arco, ya que tuvo dos cabezazos que pudieron servir para abrir el marcador.

Se redimió, sin embargo, poco despues dando la asistencia del gol del ‘Choco’ Lozano en el minuto 16. No fue una sorpresa: era la quinta ocasión para el Cádiz. Descompensada la defensa del Madrid, Negredo recibió de espaldas, sin nadie encima, y le sirvió el balón al hondureño para que definiera con clase picando la pelota por encima de Courtois.

El Madrid consiguió parar las embestidas del Cádiz con posesión, aunque estéril, y 15 minutos más tarde el conjunto amarillo volvió a avisar. Un pase largo de un José Mari imperial provocó otro mano a mano de Lozano en el que esta vez sí se impuso Courtois.

El equipo local tuvo la mejor ocasión, y única de verdadero peligro, a los 38 con un remate del francés Raphael Varane a la salida de un córner que se marchó rozando el palo derecho del arco defendido por el argentino Jeremías Ledesma.

Las malas noticias para Zidane no cesaron al descanso. Un choque entre Sergio Ramos y Lozano dejó al capitán del Madrid lastimado en la rodilla izquierda, un golpe que le impidió salir a jugar el segundo tiempo, en el que Zidane introdujo, además, tres cambios -Casemiro, Valverde y Asensio por Modric, Isco y Lucas Vázquez-. Tampoco pudo continuar Lozano en la visita.

Pese a tener diferentes nombres, el Madrid no lograba superar el planteamiento férreo de los visitantes. Solo Vinicius avisó de cabeza a los 67 aprovechando una mala salida de Ledesma, la segunda para él en el encuentro, pero el remate se marchó fuera.

Hasta que el cansancio tras un partido de máxima exigencia mermó algo al Cádiz y los locales empezaron a creer en la remontada con un ultraofensivo 4-2-4. Un plan a la desesperada que estuvo cerca de darle rédito. Primero con el serbio Luka Jovic, a quien le anularon un gol a 11 del final por el offside previo de Benzema. Luego, mediante el francés que dispuso de otra clara ocasión dos minutos después.

Fue, en definitiva, un día histórico para un Cádiz que logra su primera victoria como visitante frente al Madrid y que sigue sumando de tres en tres en todas sus salidas -victorias también contra Huesca (0-2) y Athletic de Bilbao (0-1)-, que le hacen sumar diez puntos en seis jornadas.

Además, cortó la racha del equipo blanco que llevaba pleno de triunfos en el estadio Alfredo di Stéfano desde que inició las obras en el Santiago Bernabéu, justo en la previa de un maratón de siete partidos de máxima exigencia en 23 días, con tres de la Liga de Campeones incluidos.

Artículos Relacionados