Real Madrid dejó atrás dos vergonzosas derrotas y se sirvió a lo grande en el Camp Nou.

El Real Madrid se impuso este sábado 1 x 3 al FC Barcelona en el Camp Nou por la jornada 6 de la Liga Española con goles de Federico Valverde, Sergio Ramos (penal) y Luka Modric. El empate parcial para los locales fue de Ansu Fati.

Los merengues pegaron primero al minuto 4. Una gran jugada que inició Nacho desde la derecha, el pase del defensor fue recibido por Benzema, que habilitó al uruguayo Federico Valverde y este cruzó el remate para poner el 0-1 en favor del Real Madrid.

Barcelona reaccionó rápidamente y consiguió el empate al minuto 8′. Jordi Alba, se escapó hasta la línea de fondo por izquierda, centró el balón y conectó con Ansu Fati, para poner el 1 x 1.

A partir de ese momento el partido fue de ida y vuelta, con intervenciones providenciales de los porteros Courtois y Neto

En el comienzo de la segunda etapa, el conjunto local salió con todo en busca de la ventaja. Lo intentó con Ansu Fati y después con Coutinho, pero no pudo.

A pesar de que los locales estaban dominando el juego, el Real Madrid se puso en ventaja a los 18′ del complemento. El francés Lenglet tomó de la camiseta a Sergio Ramos dentro del área y, después de la revisión del VAR, el juez marcó la falta que el histórico central de los merengues cambió por gol.

Los últimos minutos del partido fueron de llegadas claras del Real Madrid y que Neto resolvía con drama. Primero le quitó el gol a Toni Kroos y posteriormente a Ramos.

Pero ya en tiempo cumplido, apareció Luka Modric para sentenciar el resultado. El volante croata dejó en ridículo a la defensa culé y puso el 1-3 final para el Real Madrid que ganó en el Camp Nou y se quedó con el clásico de España después de sufrir dos derrotas consecutivas ante Cádiz por la liga española y frente al Shakhtar Donetsk por la Champions League, ambas como local.

Con este resultado, el Real Madrid se subió a la cima de las posición en La Liga. Suma 13 puntos con un partido más disputado. Por su parte, los catalanes, a los que todavía les resta jugar dos encuentros postergados, tiene 7 unidades y están en la mitad de la tabla.

Formaciones:

Barcelona: Neto; Dest, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, De Jong; Pedri, Coutinho, Ansu Fati; y Messi. DT: Ronald Koeman.

Real Madrid: Courtois; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Valverde, Casemiro, Kroos; Asensio, Benzema y Vinicius. DT: Zinedine Zidane.

Artículos Relacionados