Real Madrid campeón de la Supercopa del España tras vencer en penales al Atlético.

Real Madrid campeón de la Supercopa del España tras vencer en penales al Atlético.

Real Madrid derrotó, en la definición por lanzamientos del punto penal, a Atlético de Madrid para quedarse con la nueva Supercopa de Europa que se disputó en Arabia Saudita.

El cuadro blanco empató 0 a 0 ante el Atlético Madrid, pero se impuso en los penales tras convertir todos sus tiros y gracias a que Courtois le tapó el remate a Thomas y Saúl falló el suyo.

La primera parte fue pareja, pero fue el Real Madrid quien generó más peligro y quien encontró en los desbordes de Mendy incomodar al rival. Por su parte, los de Diego Simeone generaron sus mejores situaciones gracias a la presión alta, al igual que en la semifinal ante el Barcelona.

En el complemento la sintonía del partido no se modificó. El Atlético se mantuvo replegado, aguardando por un contragolpe, pero tuvo poco éxito en ello, por lo que padeció las embestidas del rival.

Con el 0 a 0 en el marcador, los equipos estiraron la definición al alargue, en donde Oblak y Courtois se convirtieron en las figuras de sus equipos, tapando varias ocasiones. Sobre el final, Federico Valverde se fue expulsado, tras derribar a Morata, quien llevaba opción manifiesta de goll.

En los penales, Carvajal, Rodygo, Modric y Ramos festejaron para el Real Madrid, mientras que por el lado del Atlético fallaron Saúl y Thomas, por lo que el tanto de Trippier solo sirvió para estirar la definición.

ESTADÍSTICAS DE MISTER CHIP

1⃣.- Zidane JAMÁS ha perdido una final en su carrera como entrenador profesional. Ha disputado NUEVE y en las nueve se ha llevado el título. BRUTAL.

2⃣.- Zidane ha ganado 10 títulos en sus 187 partidos oficiales como entrenador del Real Madrid. Sale a título cada 19 partidos y ya está a solo 4 de igualar a Miguel Muñoz como técnico más laureado en la historia del club.

Entrenadores con más títulos oficiales para un mismo club en TODA la historia del fútbol español:

14 Miguel Muñoz con el Real Madrid.
14 Pep Guardiola con el Barcelona.
11 Johan Cruyff con el Barcelona.
10 ZIDANE CON EL REAL MADRID.
9 Luis Enrique con el Barcelona.

3⃣.-Ha sido la cuarta tanda de penaltis en la historia del derbi madrileño (2 en Copa del Rey, 1 en Champions League y 1 en Supercopa de España). El Real Madrid ha ganado todas.

4⃣.- Sergio Ramos ha marcado los últimos 18 penaltis que ha lanzado.

5⃣.- Esta Supercopa de España es la segunda que se ha decidido en una prórroga. La primera prórroga fue en la primera edición y se disputó en Atotxa el 28.12.1982.

Comentarios de Facebook

administrator

Artículos Relacionados