Rays de Tampa logran el cetro de la Liga Americana y avanzan a la Serie Mundial.

Luego de ganar los primeros tres juegos de la serie, los Rays de Tampa cedieron los siguientes tres juegos que los obligaron a disputar un decisivo juego 7.

En el momento más indicado y con Randy Arozarena y Mike Zunino, dos de los elementos que han brillado en esta postemporada, los Rays vencieron 4 x 2 a los Astros de Houston y se coronaron campeones de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y a la vez se convirtieron en los primeros clasificados a la Serie Mundial 2020 en la MLB.

La última vez que los Rays de Tampa fueron a una Serie Mundial de la MLB fue en la temporada 2008, donde cayeron derrotados ante los Phillies de Philadelfia, 12 años después, sus esfuerzos le estan dando la oportunidad nuevamente.

Randy Arozarena abrió el marcador en la primera entrada con un home run de dos carreras, mismo batazo que lo llevó a convertirse en el pelotero novato con más cuadrangulares en una postemporada.

Mike Zunino amplió la ventaja con un vuelacercas solitario una entrada más tarde y puso el cerrojo en el sexto con un elevado de sacrificio.

Los Rays de Tampa esperan ahora en la Serie Mundial, al ganador entre los Bravos de Atlanta y los Dodgers de la Ángeles que el sábado disputarán el sétimo y último partido.

La Serie Mundial inicia este martes 20 de octubre.

Artículos Relacionados