Rashir Parkins reveló las razones por las cuales firmó con Fútbol Consultans y denunció lo que vivió en Limón FC.

El joven volante de la Liga Deportiva Alajuelense, Rashir Parkins, publicó un comunicado en sus redes sociales, sacudiéndose de las manifestaciones de la dirigencia de Limón FC quienes aseguraron que Alajuelense y Fútbol Consultans hicieron una “movida administrativa” para evitar pagar los derechos de formación a los caribeños.

Parkins, dejó claro que su decisión de firmar con Fútbol Consultans “fue una decisión personal y familiar” y denunció que mientras formó parte de Limón FC, nunca recibió las condiciones necesarias para considerarse un jugador profesional.

El volante reveló algunos detalles de la carencia de condiciones que experimentó con los limonenses: “Tenía que pagar por mi uniforme”, “cuando íbamos a jugar afuera no se nos daba alimentos en mi estancia en todas las ligas menores, las condiciones de cancha, hidratante y de entrenamiento en general nunca han sido las óptimas”, “Nunca recibí salarios completos”, “Nunca me pagaron como jugador profesional, nunca me aseguraron en la CCSS”, “Caminaba de mi casa al entrenamiento porque no tenía pases para llegar al entrenamiento muchas veces”, “Nunca se me acercaron a ofertarme un contrato profesional”, “Me fui a Israel con una deuda de más de 3 meses de no recibir salarios”.

Rashir, ahora reforzará a Alajuelense en condición de préstamo.

COMUNICADO DE PRENSA

La decisión de firmar con Futbol Consultants fue una decisión personal y familiar; siempre buscando las mejores condiciones para mi familia.

Cuando estuve en limón, nunca recibí las condiciones necesarias para considerarme como un jugador profesional, tenía que pagar por mi uniforme, cuando íbamos a jugar afuera no se nos daba alimentos en mi estancia en todas las ligas menores, las condiciones de cancha, hidratante y de entrenamiento en general nunca han sido las óptimas

Nunca recibí salarios completos o al día, nunca me pagaron como jugador profesional, nunca me aseguraron en la CCSS, cuando ya había debutado y tenía varios partidos nunca fui considerado como profesional, caminaba de mi casa al entrenamiento porque no tenía pases para llegar al entrenamiento muchas veces.

Nunca se me acercaron a ofertarme un contrato profesional.

Inclusive me fui a Israel con una deuda de más de 3 meses de no recibir salarios (ayuda según ellos porque nunca recibí salario profesional)

Ahora que regrese al país no quería vivir lo mismo, de hecho el entrenador actual se queja de las condiciones de entrenamiento.

Por eso decidí firmar con un club en segunda división que tiene todas las condiciones; por eso jugadores del calibre de Patrick Pemberton firmaron ahí, están al día, entrenan en buenas canchas, las condiciones son mejores que las que tiene limón, en fin ahí si me siento como profesional.

Estando ahí, nos llega la oportunidad de ir a préstamo a LDA, analizando la opción, la tomamos y acá estoy feliz de mi decisión, puedo ayudarle a mi familia y crecer en un ambiente profesional.

Esta será la única vez que me referiré a este tema, espero Limón cambie sus formas y los jóvenes que crecemos ahí; no tengamos que salir a otros lugares a buscar condiciones laborales mejores porque en nuestra provincia no se nos a podido dar.

Artículos Relacionados