Que vuelva la fiesta del fútbol.

Tras la conclusión del Torneo de Apertura la gran mayoría de los clubes buscan refuerzos de cara al siguiente torneo.

A tan sólo 13 días del arranque del Campeonato de Clausura se sacude el mercado de fichajes. La lucha va, desde ser campeón hasta evitar el descenso, ya algunos equipos acaparan el mercado de piernas.

El campeón nacional todavía no anuncia contrataciones que tengan “músculo” aunque ya se confirmó el “secreto a voces”: la contratación de Orlando Galo. Se habla de la posible llegada de Waylon Francis y el que sería el fichaje “bomba” Daniel Colindres, al cual pretenden dos equipos más.

La Liga ha anunciado cuatro fichajes, dentro de los que se encuentra Esteban Alvarado que era pretendido por sus más tradicionales rivales, la llegada de Henry Figueroa que creó un culebrón durante la semana anterior. Se dijo que ya no venía, que pedía más dinero, se habló de su disciplina, que tenía oferta en otro país. Etc.

Saprissa compró la ficha de Jonathan Martínez y recibió a préstamo a Suhander Zúñiga, también regresó el trinitario Aubrey David y está a la espera de anunciar un par de fichajes más.

Cartaginés con tres nacionales y los mexicanos Julio Cruz y Juan Delgadillo. San Carlos también se suma a la disputa por la cima de la clasificación con José Luis Cordero, Alberth Villalobos, el uruguayo Jonathan Soto y el argentino Claudio Daniel Pérez.

Otros clubes no quieren comprometer su peculio con gastos “irracionales” de jugadores onerosos de presencia efímera en sus equipos.

El segundo torneo de la temporada será más competitivo y por eso algunos equipos rompieron la alcancía para pelear con todo.

Evitar el dispendio será muy importante, el trabajo de mercadeo, la inversión privada, patrocinios y la televisión no alcanza. El otro tema que tiene un componente especial es la disputa por el descenso. La Universidad de Costa Rica está inmersa en una complicadísima situación, en la teoría tiene todas las acciones para bajar. Guadalupe con 23 puntos, Limón con 20, y la UCR con solamente 10 puntos.

Lo extraordinario es la contratación de 16 jugadores por parte de la “U”, con nombres que hace unos años asustarían a cualquiera. Mauricio Castillo, Kevin Sancho, Cristian “Lula” Montero, Johnny Woodly, Johan Condega, Carlos Méndez Y 10 más para pelear la categoría.

Que vuelva la emoción y el opio de las mayorías.

Leonel Jiménez Rojas, periodista.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.