Que suene el pito y ruede el balón.

Que suene el pito y ruede el balón.

Con mucha ilusión y ganas llegan Herediano y la Liga al cierre de la gran final. La expectativa no puede ser mejor. Para muchos el 1 a 0 sería suficiente para ir a empatar o ganar al Morera Soto. Para el sector rojinegro jugar la final en su estadio en el juego más importante de los últimos once torneos, y consientes de todo lo que se juega los hará diferentes.

En la teoría se nota que las opciones están para los dos lados y que sería un partido muy igualado. Herediano tratará de superar el ambiente del Morera Soto y el planteamiento de ataque que sin duda intentará la Liga. Según los futbolistas manudos lo anímico y lo motivacional está al tope para este juego. Los liguistas aseguran que la sequía de 300 minutos sin goles los tiene más cerca que nunca de anotar.

Para algunos será la primera oportunidad de estar en la máxima instancia del torneo y del juego más importante de su carrera deportiva. Es un juego donde todos quieren estar ya que ilusiona al máximo y los hará vivir un entorno irrepetible.

Esta semana estaremos viviendo un ambiente prepartido con entrenamientos “top secret” evitando el espionaje, aunque aquí todo esté inventado.

El sábado no habrá varita mágica ni ayuda divina, sólo trabajo, ganas, motivación y convencimiento de que no se es inferior al rival. En este juego de 90 o 120 minutos, de penales o no, es una batalla sin límites y ya no vuelve.

Los florenses se han venido cotizando al alza, pero con la obligación de hacer el mejor partido. Lo del próximo sábado es ver para creer, superar la verdad que no siempre existe en el fútbol.

El muro que ha mostrado Herediano será la principal necesidad que deben romper los manudos. Los florenses llegarán a matar, sí, será a morir no se puede perdonar.  El “Team” acaricia el trofeo, pero la Liga intentará arrebatarlo en su territorio. Será un juego épico, parejo y agónico.

Todos sueñan con recibir un baño de serpentinas y levantar la copa de campeones, destapar el champan y llenar de cánticos el vestidor, nadie quiere dejar escapar la gloria.

Conocer cual equipo lucirá las camisas de campeones que ya deben estar confeccionadas. ¿A quién le tocará llenar la carroza de celebración y quienes se lanzarán a las calles a festejar el título?  ¿Lo sabe usted?

Leonel Jiménez Rojas, periodista.

Comentarios de Facebook

administrator

Artículos Relacionados

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com