¡Qué lluevan más emociones!

El pistoletazo de salida del Torneo de Clausura 2019 ha sido atípico y sorpresivo.

Al torneo le están pasando cosas interesantes. Hoy, apenas con tres fechas transcurridas, lo vemos como un inicio loco, diferente y hasta inesperado. No solo en resultados, sino el promedio de goles de más de tres por partido.

Ver como se alternan el primer lugar Limón FC y la Universidad de Costa Rica, es anormal. En una sola jornada tres de los equipos tradicionales pierden con Guadalupe, Limón y San Carlos, dos de ellos en su propio estadio.

Equipos como Alajuelense y Herediano sólo han ganado un punto en sus respectivos estadios. La interrogante es ¿Hasta qué momento les alcanza el oxígeno?. Esta rebelión de los equipos de mitad de la tabla obedece a varios factores, pero el principal es la pelea por la permanencia en la primera división.

Antes de comenzar el campeonato, los principales candidatos para el descenso, eran la U.C.R. Limón FC, Guadalupe y Carmelita. Los tres primeros suman puntos, con relevantes victorias, mientras los verdolagas de la barriada alajuelense no suman nada en tres juegos. Son coleros en el torneo y candidatos al descenso.

Por su parte los florenses, manudos y morados están jugando bajo presión. Casi siempre se esperaría que desde el inicio se treparían a las primeras posiciones, y doblarían el brazo a los “Chiquitillos”. Ahora sus fanáticos la cargan contra sus propios técnicos y ya algunos exigen cambios en el banco.

Vladimir Quesada mandó a los que lo critican que vean la repetición del juego, eso si que le bajen el volumen y lo analicen. Además, asegura que Guadalupe FC llegó a empatar y se llevó los tres puntos. Por su parte el excéntrico técnico florense, Hernán Medford, cambió un poco el discurso del “campeonitis” de sus jugadores y ahora asegura que todos son culpables y que las cosas deben cambiar. Hace 22 días fuimos el mejor equipo, no se pueden haber olvidado de jugar fútbol.

También Luis Diego Arnáez tuvo sus frases. El juego de hoy fue el mejor, el que venga a sentarse en esta silla no puede tener temor, porque mejor se queda en la casa.

Lo cierto es que hoy son protagonistas algunos equipos que hace tiempo estaban alejados de los titulares de los medios de comunicación, hoy convertidos en revelación, aunque sea muy temprano. 

Leonel Jiménez Rojas, periodista.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.