Pronósticos al por mayor.

Los ganes de Pérez Zeledón, Saprissa y Cartaginés encienden el cierre del campeonato y lo convierten en una fábrica de emociones.

Un resbalón y es suficiente para perder la primera posición o quedar fuera de las semifinales. El torneo aún no muestra un verdadero favorito, eso sí, ha comenzado la cuenta regresiva con solo 4 fechas por delante y 12 puntos por disputar. Parecía que el primer finalista ya tenía nombre, pero ahora será lo que el fútbol decida, así es de hermosa esta disciplina.

La lucha de la Liga y Saprissa por la primera posición no está escrita el fútbol sigue siendo impredecible. Lo que pudo haber sido tedioso y aburrido en la punta para los aficionados, menos uno. Ahora es motivación extra para lo que se avecina.

Herediano que en algún momento aspiró a la lucha por la primera posición se cayó y ahora llena de duda y decepción a sus parciales que esperan una fuerte reacción para llegar a semifinales. Claro tendrá que superar a un San Carlos que jugó y ganó anoche a Guadalupe, a Pérez Zeledón y Cartaginés.

Sólo hay dos campos para cuatro equipos. Sin duda las emociones están reservadas para las próximas fechas. Se sabe que el remedio más sencillo para calmar la ansiedad es ganar y ganar, pero no siempre se tiene la receta a mano, menos a estas alturas del torneo.

¿Qué equipo alzará la copa? Hoy es más incierto que nunca. Vendrá la locura en cada programación, un cierre cardiaco, cada fecha será más candente.

Equipos como San Carlos, Pérez Zeledón, y sobre todo el Cartaginés manejan una fuerte e impresionante carga emotiva. Santos, Carmelita y Grecia ahora son grandes electores. Cinco partidos prenden fuego el fin de semana. El Caribe se llena de luces cuando los dirigidos por Marvin Solano enfrenten a los morados, la Liga y los “Toros del Norte” sin titubeos, Los “Guerreros del Sur” sin margen de error ante Santos, verdolagas y florenses en llamas, y ni se diga, el juego de brumosos y griegos con el “Fello” Meza lleno hasta la bandera.

Cada uno de los equipos tan lejos y tan cerca de su clasificación. La percepción la tiene cada uno, los estados de ánimo futboleros cambian cada semana. La inestabilidad de nuestros equipos es principalmente el condimento que llena de emoción cada una de las fechas del torneo.

Leonel Jiménez Rojas, periodista.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.