Presidente del Saprissa inconforme con sanción del Tribunal Disciplinario.

Presidente del Saprissa inconforme con sanción del Tribunal Disciplinario.

El presidente del Deportivo Saprissa, Juan carlos Rojas, reaccionó molesto tras la sanción que le impuso el Tribunal Disciplinario al cuadro morado, tras los actos bochornosos que protagonizó la denominada «Ultra morada» el domingo anteiror en el estadio Eladio Rosabal Cordero, cuando los tibaseños visitaron a Universitarios.

El Disciplinario, sancionó al Saprissa con la clausura por un partido en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá de un 20% del sector de la gradería que se disponga a la venta con el precio menor. 

Rojas, escribió en su cuenta de Twitter: «Tema “interesante”: Saprissa tiene medidas y protocolos estrictos de seguridad en La Cueva, incluyendo el veto de las barras rivales, control de acceso vía empadronamiento, cámaras, etc. Otros equipos son más laxos y no controlan estos temas. Al que castigan es a Saprissa…». 

El Reglamento Disciplinario cita textualmente en el artículo 71, inicso 2, punto a) lo siguiente:

2. El club visitante es responsable, sin que se le impute una conducta u omisión culpable, de la conducta impropia de los espectadores considerados como sus seguidores. Cuando dentro de un partido, se logre identificar que la afición del equipo visita, en forma masiva antes, durante y/o después del partido cometa actos de vandalismo contra las instalaciones del estadio, o provoque peleas, riñas o conflictos multitudinarios en las graderías sea entre aficionados del mismo club o entre éstos con aficionados del club local, el club visita será sancionado de la siguiente forma:

a. Cuando los hechos sean graves y afecten la imagen de la actividad deportiva, sin necesidad de apercibimiento, el Club infractor será sancionado con la clausura por un partido, de un 20% del sector de la gradería que se dispone a la venta con el precio menor, todo a determinación del Tribunal.

Comentarios de Facebook

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com