Presidenta de los L. A Lakers sobre muerte de Kobe: “Mi padre te amaba como a un hijo, lo que nos hace familia”

La propietaria y presidenta de Los Angeles Lakers, Jeanie Buss, hizo sus primeros comentarios públicos este jueves, respecto al fallecimiento de Kobe Bryant, llamando “familia” al ícono de la NBA.

“Kobe, no sé cómo expresar lo que significas para mí, mi familia y Los Angeles Lakers”, escribió Buss, hija del expropietario Jerry Buss, quien murió tres años antes de que Bryant se retirara del básquet en 2018.

Kobe, que ganó cinco títulos de la NBA en sus veinte años con los Lakers, murió el domingo en un accidente de helicóptero que también se cobró la vida de su hija de 13 años, Gianna, y otras siete personas.

“Mi padre te amaba como a un hijo, lo que nos hace familia”, escribió Buss.

“Cuando me invitaste a almorzar poco después de la muerte de mi padre, yo estaba luchando por encontrar motivación y un propósito. Kobe, trajiste a Gianna contigo para pasar un tiempo conmigo. Me explicaste que querías mostrarle que las mujeres pueden ser líderes en la NBA, al igual que los hombres”.

Buss añadió que “al principio, parecía una acción de un padre devoto dando el ejemplo a su hija. Pero en realidad -y estoy seguro de que sabías EXACTAMENTE lo que estabas haciendo-, lo que hiciste fue darme la inspiración y la fuerza que estaba buscando”.

“Por todo lo que hiciste en la cancha que me llenó de tanta alegría y amor, por todas las vidas que cambiaste a través del baloncesto, fue ese día con Gigi que reavivó mi impulso y determinación”.

Buss expresó sus condolencias por la esposa de Bryant, Vanessa, y sus otras tres hijas: Natalia, Bianka y Capri.

“Siempre estaremos aquí para ti”, dijo. “Para las familias que también perdieron seres queridos el domingo, toda la familia Laker está de luto contigo”.

“Nación Laker: somos una familia que lamenta la pérdida de personas que todos amamos mucho”, finalizó la propietaria de los Lakers.

Artículos Relacionados