¡Por fin! Ciclista Kevin Rivera podrá viajar a España este sábado 15 de agosto.

El ciclista costarricense, Kevin Rivera Serrano, podrá finalmente viajar a Europa este sábado 15 de agosto para vincularse de nuevo a su equipo profesional, el Androni Giocattoli-Sidermec, luego de las gestiones emprendidas por las altas autoridades deportivas del país y a la colaboración del gobierno español.

“Este martes 11 de agosto la Cancillería recibió confirmación por parte de las autoridades españolas de que Rivera podrá ingresar al territorio español”, informó el ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas.

El ministro Solano Venegas, en particular, detalló que este proceso inició el 8 de julio bajo un trabajo coordinado con el ICODER.

“Ha sido un proceso detallado y complejo, en particular a raíz de las normas establecidas en Europa por el COVID-19, pero que hemos culminado con éxito siguiendo las disposiciones establecidas, y gracias al eficiente acompañamiento de la Cancillería, tanto desde su sede central como a través de la Embajada de Costa Rica en España”, agregó el Ministro.

El jerarca explicó que el camino se allanó gracias a la participación de Cancillería, “la cual respaldó la solicitud a España en el entendido de que el viaje y participación de Kevin Rivera eran un tema de la más alta importancia respecto del interés público y deportivo”.

De igual forma, agradeció las gestiones de la directora nacional del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación, Alba Quesada Rodríguez, quien intercedió ante el Consejo Superior de Deportes de España.

“Ver hecho una realidad el viaje de Kevin a Europa nos llena de mucha alegría. Se ha realizado un trabajo en equipo, en el que todos pusimos las mejores intenciones. A Kevin, le deseo el mayor de los éxitos y que día a día siga creciendo para orgullo de un país que lo quiere y admira”, dijo por su parte la directora nacional del Icoder, Alba Quesada Rodríguez.

El presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo, Juan Manuel González, indicó, por su parte, que “culminamos un proceso difícil que nos llevó 34 días. Al principio no se abrieron los caminos, pero ya por fin se ha logrado. Gracias a la cooperación de todas las partes Kevin podrá llegar a su meta, que es correr de nuevo en Europa y seguir dándonos satisfacciones”.

El representante del deportista, Piero Ravaglia, recalcó, durante una transmisión de Facebook Live en la página del Icoder, que “logramos hacer un grupo de trabajo sin manipular sino con un único objetivo que era cumplir el sueño de Kevin que es competir al más alto nivel y cumplir su contrato con el Androni Giocattoli-Sidermec. Viene el campeonato mundial en setiembre y está abierta la posibilidad de competir en el Giro de Italia o la Vuelta a España. Eso sería excelente”.

Ravaglia agradeció al ministro del Deporte, a la directora nacional del Icoder y al presidente del Comité Olímpico Nacional, Henry Núñez, por toda la ayuda. “Los atletas deben saber que con estos dirigentes están protegidos”.

Finalmente, el ciclista, emocionado, reconoció haber pasado por momentos de mucho estrés y miedo. “Creí que no iba a poder viajar. De solo entrenar ya se me olvidó lo que es correr, pero estoy muy agradecido con todas las personas que me han apoyado; amigos, mis padres, mi novia, las autoridades, la prensa, Andrey Amador y muchos más. Sé que Costa Rica me dio todo su apoyo, y también sé que con el COVID-19 todo se complicó y había muchas medidas y reglas que pasar”.

“Subiendo montañas o bajándolas voy a llevar a Costa Rica en el corazón”, concluyó Rivera.

Artículos Relacionados