Policía de Garabito detuvo al surfista Noe Mar McGonagle por irrespetar orden sanitaria que mantiene cerrada las playas.

La Policía Municipal de Garabito, procedió la mañana de este sábado a detener al surfista costarricense, Noe Mar McGonagle, por irrespetar la orden sanitaria que mantiene las playas del país cerradas ante la crisis por el Covid-19.

El sitio en Facebook, Policia Municipal de Garabito, reveló que el surfista habría irrespetado los sellos puestos alrededor de la playa por parte de la Fuerza Pública.

Por otra parte el Facebook de Policias de Costa Rica, publicó: La Policía Municipal de Garabito detiene al campeón nacional de surf, Noe Mar McGonagle por ingresar a surfear a una playa en Jacó que está clausurada o cerrada por el COVID-19, el surfista será presentado a la Fiscalía.”

Ya en horas de la tarde, la Federación de Surf de Costa Rica, confirmó que el atleta se encontraba en la casa y sólo le impusieron una multa por el incidente.

Asimismo, Noe Mar, pidió una disculpa a todo el pueblo y a la comunidad surfista del país.

El presidente de la Federación de Surf de Costa Rica, Randall Chaves, hizo un llamado a los atletas: “Una vez más hacemos un insistente llamado a todos a acatar las leyes, respetar los cierres de playas y lugares públicos y a quedarnos en casa”.

“A la comunidad surfista, seamos ejemplo y respetemos el llamado de nuestras autoridades, está en manos de todos cuidarnos y superar estos tiempos difíciles”, añadió Cháves.

Artículos Relacionados