Pérez Zeledón, desgaste y pasión.

Hubo una época en la que el rendimiento de Pérez Zeledón en su estadio no fue tan bueno, sin embargo, en este campeonato ha tenido 13 salidas de su cantón y jugar siempre de visita, desplazarse cada vez que tenga que jugar en el “Cuty” Monge o viajar largas distancias a cualquiera de los demás 11 estadios de los equipos rivales.

La dificultad para entrenar, la ausencia mayoritaria de sus seguidores, elevar los gastos de concentración hotel, transporte y otros, cruzar el Cerro de la Muerte dos veces cada vez que juga no es fácil. Aún así, ha logrado 21 puntos lejos de su estadio.

La verdad mis respetos para toda la organización generaleña. Ha quedado demostrado que los denominados equipos de mitad de la tabla si pueden tutearse a domicilio con todos los demás equipos. Pérez Zeledón también tiene sus altibajos, como todos dentro de un torneo a veces irregular.

Avanzamos casi a dos terceras partes del torneo y el equipo nómada pelea por clasificar. No sabemos hasta donde van a llegar los “Guerreros del Sur”, entre lo presupuestado y lo hecho hasta hoy de visita en cada partido han sido abismales. Pueden perder, y hasta escapársele partidos que tenían en la mano, pero la tendencia nos dice otra cosa.

Mañana tienen una visita complicadísima con un largo recorrido hasta Ciudad Quesada para enfrentar a los “Toros del Norte”, otro equipo que esta trascendiendo en el torneo. Es un juego con aroma de clasificación, San Carlos con 22 puntos y Pérez Zeledón  con 21 en el cuarto y quinto lugar respectivamente.

El equipo del “Chapulín” Cardetti no parece ser el benjamín del campeonato, juegan bien en casa y pelean fuerte de visita, lo que le permite a los norteños estar en zona de clasificación. Por su parte el conjunto de José Giacone lucha por llegar de nuevo a la segunda fase del torneo donde sólo cuatro tienen cabida.

Los trabajos en el estadio Municipal de Pérez Zeledón están lentos, se esperaba que para finales de octubre se reabriera, pero la lluvia no ha permitido la compactación del terreno y eso los llevará a tener que esperar a los últimos días de noviembre o primeros de diciembre prácticamente en las semifinales del campeonato. Lo que es igual tendrán que jugar toda la primera fase de visita y recorrerán más kilómetros que los demás.

Fuerza generaleños.

Leonel Jiménez Rojas, periodista.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.