“Pequeños” metidos a grandes.

A inicios del Torneo de Clausura la gran mayoría de fanáticos se preocupaban por la suerte de Herediano, Saprissa, Alajuelense y Cartaginés.

Cuando se dieron a conocer las planillas de los 12 equipos que iban a encarar el campeonato, casi todos los pronósticos y encuestas apuntaban a que la primera posición sería propiedad de alguno de esos cuatro equipos.

Este abrumador favoritismo de los tradicionales contaba con argumentos sólidos, las dirigencias habían hecho un esfuerzo económico para contar con equipos de jerarquía. Yeltsin Tejeda, Esteban Alvarado, Rubilio Castillo, Marco Ureña, John Jairo Ruiz, Henry Figueroa. Etc. Figuras reconocidas que le daban una extra para lucirse en las primeras posiciones del certamen; mientras, otros clubes con sus “modestas” nóminas se consideraban invitados de “relleno”.

Es cierto que el torneo aún está verde y vendrá la pelea más fuerte para ingresar a semifinales. Como dicen algunos en el camino se acomodan las cargas. Por ahora todo ha sido diferente, con la inversión y los fichajes “bomba”.

Al dejar atrás la novena fecha, la supremacía del campeonato la manejan Grecia y Pérez Zeledón que no contaron con las comodidades y la inversión de otros equipos. Al día de hoy son otros los que asoman con la posibilidad de acceder a las semifinales.

Grecia a realizado una temporada excepcional, y ni se diga del equipo nómada y mayor sacrificado del torneo como lo es Pérez Zeledón.

El decir de muchos es que tanto los griegos como a los “Guerreros del Sur” pronto se les acaba la gasolina y se desinflan. Grecia es un fenómeno mediático. Siete victorias, un empate y sólo una derrota. Casi un ochenta por ciento de rendimiento, es el segundo más goleador, y el menos goleado, y con el mejor gol diferencia. Los representantes de “La Ciudad más limpia de Costa Rica” quieren hacer historia ganado la primera fase del campeonato.

Estos son los lindos contrastes que deja el fútbol por encima de nombres. La entrega, trabajo y el compromiso, parecen ser las bases del éxito de un equipo de mitad de la tabla que se ha sublevado para montarse en la parte más alta del torneo.

¿Quiénes llegarán a la fiesta grande? Todavía está por verse, pero Grecia y Pérez Zeledón por el momento, le están poniendo la cereza al pastel.

Leonel Jiménez Rojas, periodista.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.