Patrocinio de bebidas alcohólicas en el deporte nacional cerca de convertirse en una realidad.

La Comisión de Gobierno y Administración de la Asamblea Legislativa dictaminó este miércoles el proyecto de ley 21.709, el cual pretende una reforma al artículo 12 de la Ley 9047, o mejor conocida como “Ley de Regulación y Comercialización de Bebidas con Contenido Alcohólico“, para permitir el patrocinio del deporte, una propuesta del diputado de Liberación Nacional, David Gourzong.

Por medio de un comunicado de prensa, la Unafut celebró la noticia, ya que considera que se está más cerca de cambiar la ley y eso permitiría recibir recursos frescos a los equipos de empresas que comercializan bebidas con alcohol.

“Este artículo (#12) indica que el Ministerio de Salud tendrá a cargo la regulación y control de todo tipo de publicidad comercial relacionada con la comercialización de bebidas con contenido alcohólico, efectuadas por cualquier medio de comunicación, todo control se realizará de previo a la divulgación de la publicidad”, explicó Unafut en el comunicado de prensa.

Se ha agregado, eso sí, que la prohibición de la utilización de marcas o nombres con contenido alcohólico en actividades deportivas ahora solo estarán dirigidas a ligas menores

Este proyecto es visto con buenos ojos por parte del presidente de Unafut, julián Solano, y todos los demás jerarcas de la primera división, ya que el dinero que pueden recibir por este tipo de patrocinios solventaría muchas necesidades de los clubes.

“Este dictamen afirmativo constituye un paso más hacia el objetivo final, la eliminación de la norma que prohíbe la publicidad de licores en las instalaciones de eventos y artículos deportivos, que desde hace años venimos impulsando este tipo de proyectos”, dijo el jerarca de Unafut, Julián Solano.

Presidentes como Juan Carlos Rojas del Saprissa y Fernando Ocampo de Alajuelense han sido férreos defensores de que las bebidas alcohólicas puedan patrocinar a los equipos y el deporte en general.

En este momento hay 3 proyectos dictaminados de forma positiva en la Asamblea que deben discutirse en el Plenario, donde deberán ser sometidos a votación y alguno de ellos pueda convertirse en ley.

Artículos Relacionados