Panamá no jugará su Torneo Clausura 2020 por la pandemia de la COVID-19.

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) anunció este viernes la cancelación de la próxima edición del Torneo Clausura del fútbol local por la pandemia de la COVID-19.

La suspensión se debe a la “posibilidad real y latente de contar con casos positivos de COVID-19 durante el torneo”, indicó Fepafut en un comunicado.

Ese posible contagio de jugadores “obligaría a la cancelación de partidos y cuarentenas de equipos casi completos, lo que imposibilitaría el desarrollo natural de la competencia”, agregó la nota.

El ente federativo también recomendó a los clubes comenzar sus pretemporadas, de cara al Torneo Apertura de 2021, “a más tardar en la primera semana de noviembre”.

Por la pandemia la Fepafut suspendió en marzo, a la novena jornada, el Torneo Apertura y había reprogramado entre octubre y diciembre el Torneo Clausura.

La competición se divide en Torneo Apertura y Torneo Clausura, que suelen iniciar en Enero y Julio, respectivamente.

La cancelación se produce mientras una preselección de jugadores se encuentra entrenando, bajo las órdenes del nuevo técnico de la selección canalera, el hispano-danés Thomas Christiansen, en la provincia central de Coclé.

Panamá, con cuatro millones de habitantes, presenta la mayor cifra de casos de COVID-19 de Centroamérica, con 2.213 muertos y más de 104.000 contagios.

Artículos Relacionados