Paliza: Alemania sufrió ante España la mayor goleada de su historia.

La UEFA Nations League cerró su primer día de partidos correspondientes a la última fecha de la ronda de grupos y, en esta ocasión, todas las miradas se quedaron con una goleada histórica.

Con una gran exhibición de fútbol, España fue una verdadera furia, vapuleó a Alemania, con todos sus titulares 6 x 0 y lo dejó fuera de la lucha por el título. Además, la enorme victoria de los españoles dejó algunos récords y datos increíbles que quedarán en el recuerdo. Ferrán Torres, autor de un triplete, fue la gran figura del partido.

El arrollador triunfo español significó la peor derrota histórica para el seleccionado alemán en un partido oficial. La última, se había dado en la Copa del Mundo de Suiza 1954, cuando cayó por 8 x 3 frente a Hungría, aunque luego se coronó campeón. Además, el combinado germano no recibía seis goles desde la derrota frente a Francia por 6 a 3 en el Mundial de Suecia 1958.

El resumen del partido

En el partido disputado en el Estadio La Cartuja, de Sevilla, el equipo dirigido por Luis Enrique ya se fue al descanso ganando 3 x 0. Los tres goles fueron marcados en 21 minutos: Álvaro Morata abrió el marcador a los 17, Ferrán Torres a los 33 estableció el 2 a 0 y, cinco minutos más tarde, Rodri anotó el tercero para España. Con el 3-0 en su contra, fue el peor resultado que sufrió Alemania en un tiempo a lo largo de sus 112 años como selección.

En la segundo parte, Ferrán Torres, jugador de Manchester City, completó su Hat-Trick con los tantos convertidos a los 10 y a los 26. Y fue Mikel Oyarzábal el encargado de completar la goleada histórica que le permitió a la selección española quedarse con el grupo A4 de la UEFA Nations League.

De este modo, La Furia luchará por el título en el Final Four que se disputará recién en octubre de 2021, luego de la disputa de la Eurocopa entre junio y julio del próximo año.

El equipo dirigido por Joachim Löw jugó con mayoría de figuras. Varios jugadores de Bayern Munich estuvieron entre los titulares como el defensor Niklas Süle, los mediocampistas Leon Goretzka, y Serge Gnabry, y también Oliver Neuer en el arco, que fue la primera vez en su carrera que recibió seis goles. También estuvo Robin Koch, futbolista del Leeds United de Marcelo Bielsa, el volante de Real Madrid Toni Kroos y Timo Werner, atacante de Chelsea, entre otros.

En el seleccionado español, Sergio Ramos, capitán del equipo, se retiró lesionado a los 42 del primer tiempo, pero su presencia marcó un récord en participaciones en selecciones nacionales a nivel mundial.

El defensor de Real Madrid ingresó en el top 3 de presencias con su selección llegando a los 178 partidos. De este modo quedó detrás del egipcio, ya retirado, Ahmed Hassan, con 184 presentaciones y del omaní Ahmed Mubarak, que lleva 179 encuentros disputados con su seleccionado, aún en actividad.

Artículos Relacionados