¡Oro en carácter! Selección Femenina perdió ante Colombia en tiempos extra y ahora luchará contra Paraguay por el bronce en los Panamericanos.

¡Oro en carácter! Selección Femenina perdió ante Colombia en tiempos extra y ahora luchará contra Paraguay por el bronce en los Panamericanos.

La Selección Mayor Femenina de Costa Rica perdió el martes 3 x 4 ante Colombia en el partido de semifinales de los Juegos Panamericanos.

Nuevamente el primer tiempo fue el enemigo del combinado Tricolor y pese a que se realizaban buenas combinaciones en la cancha y se tenía buena posesión de pelota, a las ticas les costaba profundizar y llegar con peligro y contundencia, mientras que las sudamericanas llegaron poco, pere fueron eficaces frente al marco costarricense.

Colombia abrio el marcador al minuto 30′ por intermedio de la talentosa, Leicy Santos, quien se fue en velocidad por derecha y “bañó” a la guardameta costarricense, Priscilla Tapia.

Sin tiempo para reaccionar cayó el segundo en contra. Las colombianas cobraron un tiro libre frente al área, la pelota pegó en el horizontal y ante la pasividad de las ticas, apareció Natalia Gaitán para aprovechar el rebote y poner el 0 x 2.

Para el complemento la historia fue distinta. Las ticas saltaron al terreno de juego con un nuevo aire, dispuestas a arriesgar para darle vuelta al marcador y tratar de mantenerse con vida.

Y fue como se hizo sentir la defensora nacional Carol Sánchez, cuando al 59’ marcó el 1 x 2.

Cuando las nacionales mejor jugaban cayó el tercero en contra. Colombia aprovechó un enredo entre las defensoras ticas y apareció Diana Ospina para poner el 1 x 3.

Pero a pesar de ir abajo en el marcador las dirigidas por Amelia Valverde sacaron su espíritu de guerreras, no bajaron los brazos y siguieron buscando la paridad. Y cuando parecía que todo estaba consumado se hizo, nuevamente, presente Carol Sánchez al 87′. La defensora envió un balón al área, nadie lo tocó, y se incrustó en el marco ante la sorpresa de propios y extraños ara el 2 x 3.

La ilusión seguía intacta y se incrementó cuando María Paula Salas aprovecho un balón que le quedó y estando sola frente al marco grito a todo pulmón el tercer gol, anotación que les permitió enviar el juego a los tiempos extra.

En el alargue, a pesar del desgaste físico y mental, la intensidad se mantuvo, ambas selecciones no dieron balón por perdido y pelearon en todo momento por buscar el tanto de la victoria, que le llegó a las colombianas al 93’, cuando Daniela Montoya aprovechó una jugada por la banda izquierda para el definitivo 3 x 4.

A pesar de que Costa Rica lo siguió intentando la oportunidad no se dio para las ticas, dejándose Colombia el pase a la final, mientras que las ticas tendrán que enfrentar el próximo viernes a Paraguay, en la pelea por la medalla de bronce.

En detalle
Juegos Panamericanos, Lima 2019
Martes 6 de agosto
Costa Rica 3 – 4 Colombia

COSTA RICA: 18 Priscilla Tapia, 8 Daniela Cruz, 6 Carol Sánchez, 15 Stephanie Blanco, 12 Lixy Rodríguez, 2 Gabriela Guillén (4 Mariana Benavides al 89’), 16 Katherine Alvarado, 11 Raquel Rodríguez, 9 Gloriana Villalobos, 10 Shirley Cruz (17 María Paula Salas al 83’), 13 Sofía Varela (14 Priscilla Chinchilla al 54’).
DT: Amelia Valverde

COLOMBIA: 1 Catalina Pérez, 2 Manuela Vanegas, 3 Natalia Gaitán, 4 Diana Ospina, 5 Isabella Echeverri, 6 Daniela Montoya, 8 Jessica Caro, 10 Leicy Santos, 11 María Usme, 15 Daniela Caracas, 17 Carolina Arias.
DT: Nelson Abadia

Anotaciones:
0 – 1 Leicy Santos al 31’
0 – 2 Natalia Gaitán al 34’
1 – 2 Carol Sánchez al 59’
1 – 3 Diana Ospina al 68’
2 – 3 Carol Sánchez al 87’
3 – 3 María Paula Salas al 89’
3 – 4 Daniela Montoya al 93’

Comentarios de Facebook

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com