Olimpia sacó la cara por Centroamérica tras eliminar a Seattle y avanzar en la Liga de Campeones.

Olimpia sacó la cara por Centroamérica tras eliminar a Seattle y avanzar en la Liga de Campeones.

El Olimpia de Honduras hizo historia y con mucha garra logró empatar 2-2 contra el Seattle Sounders de la MLS en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf para forzar los penales donde se terminó imponiendo por 4-2.

Los blancos llegaban al estadio CenturyLink Field, la casa del vigente campeón de la MLS con un resultado de 2-2 en el primer duelo celebrado hace una semana en el Olímpico Metropolitano.

En el minuto tres, Matías Garrido cobró un tiro de esquina y el defensa central Elvin Casildo, supliendo hoy al lesionado Ever Alvarado, se levantó para cabecear y mandar la pelota fondo de la portería estadounidense y poner a celebrar a los olimpistas.

Seattle Sounders igualó el juego por la misma vía: a balón parado. Tiro libre de João Paulo al corazón del área y cabezazo de Cristian Roldán que superó la estirada de Edrick Menjívar, en el minuto 21.

El conjunto norteamericano encontro el 2-1 en una jugada de los dos mismos protagonistas. Pero esta vez los papeles se invirtieron. Regaló el balón Matías Garrido en la salida, recuperó Seattle, Cristian Roldán hace el centro raso y João Paulo le pegó de derecha, la pelota se desvió en Johnny Leverón para terminar en las mallas, en el 63.

En el 86, Carlos Pineda le pegó con el alma a un balón que iba cayendo y marcó el 2-2.

De esta forma, se evitó el duelo entre clubes de la MLS para Cuartos de Final, Olimpia se medirá al Montreal Impact en la fase de Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Comentarios de Facebook

administrator

Artículos Relacionados