Olfato goleador de Jonathan Moya le da tres puntos valiosos a Alajuelense en Guápiles.

Olfato goleador de Jonathan Moya le da tres puntos valiosos a Alajuelense en Guápiles.

La Liga Deportiva Alajuelense sacó una importante victoria de una cancha difícil y contra un equipo que ha venido de menos a más en el campeonato nacional. Los manudos se impusieron 0 x 1 ante la Asociación Deportiva Santos en el Estadio Ebal Rodríguez por la jornada 10 del Torneo Clausura 2020.

El partido fue de dominio alterno, con oportunidades en ambos marcos, en donde los detalles marcaron el rumbo del cotejo. Eso sí, hubo momentos en que las acciones estuvieron muy friccionadas en el mediocampo.

Fiel a su estilo, los dirigidos por Johnny Chávez trataron de ser intensos y de jugar de pie a pie, teniendo al jamaiquino, Javon East, como su eje y motor para generar los ataques.

Alajuelense tuvo buenas canches en los pies de Ariel Lassiter y Jonathan McDonald, pero la buena actuación de Douglas Forvis les impidió la anotación. El guardameta guapileño se está convirtiendo en una verdadera muralla.

Un error, un descuido o la polémica podían resolver el partido. Y fue así como al minuto 79′, apareció Jonathan Moya para decretar el 0 x 1 definitivo. Ariel Lassiter remató de larga distancia, Forvis detuvo, pero el rebote le quedó a Moya, quien anticipó a la defensa y venció al guardameta guapileño.

Con esta victoria, los rojinegros llegan a 19 puntos y son terceros en la tabla, mientras que Santos se quedó en la quinta posición con 13 puntos. El miércoles, el cuadro santista visita a Guadalupe FC para reponer el partido de la jornada 3 ante Guadalupe FC.

Por la jornada 11, Santos visita el domingo a Limón FC y Alajuelense recibe a Jicaral el sábado a las 6:00 pm.

Comentarios de Facebook

administrator

Artículos Relacionados