Oficializados los tres grupos del Torneo Apertura 2020 en la Liga de Ascenso.

La Liga de Ascenso dio a conocer oficialmente la conformación de los tres grupos para la disputa del Torneo Apertura 2020. Este formato se implementará en principio para este certamen por el tema de la pandemia.

El Torneo tendrá una primera fase en donde los seis equipos de cada uno de los grupos jugarán entre sí, todos contra todos.

Clasificarán a la siguiente ronda los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros.

No se jugará en todos los estadios, sino que se escogerán dos estadios por grupo y allí se centrará la competición. En los próximos días se oficializarán las sedes.

Queda por conocer la resolución que tomará el Consejo Director de la Liga de Ascenso respecto al caso de Santa Rosa y Curridabat, de tal manera que uno de estos dos equipos completará el Grupo A.

Como ya se cuenta con protocolos de entrenamiento y de competición aprobados, sólo falta la confirmación de la fecha de inicio del Torneo Apertura 2020.

GRUPO 1

A.D. Guanacasteca, Municipal Garabito, Municipal Liberia, Universidad de Costa Rica (Marineros de Puntarenas), Puntarenas FC, (Santa Rosa o Curridabat)

POSIBLES SEDES A UTILIZAR: Estadio Edgardo Baltodano, y está por definirse si la otra sede será el estadio Chorotega de Nicoya o el “Lito” Pérez de Puntarenas.

GRUPO 2

Cariari Pococí, A.D. Carmelita, COFUTPA (Palmares), DM. San Ramón, Juventud Escazuceña – Alajuelense, Municipal Santa Ana.

POSIBLES SEDES A UTILIZAR: Estadio Rafael Bolaños y Centro de Alto Rendimiento de LDA.

GRUPO 3

AD. Aserrí, ADC. Barrio México, CS. Uruguay de Coronado, Futbol Consultants, Municipal Turrialba, Puerto Golfito FC

POSIBLES SEDES A UTILIZAR: Estadio El Labrador en Coronado y el estadio Municipal de Pérez Zeledón.

Artículos Relacionados