Nos deja un apreciado colega.

Ha fallecido Carlos Hernández Paniagua, para muchos un nombre muy familiar por los cientos de reportajes e informaciones que trascendían de la zona norte de nuestro país.

No fue un periodista estático, ni cómodo con su profesión.  Dio seguimiento a hechos muy significativos en la frontera y todo el cantón de San Carlos. Siempre se le consideró el eterno corresponsal de este importante sector del país.

Brindó cobertura a secuestros, la guerrilla y el conflicto armado nicaraguense, narcotráfico y el problema de la migración ilegal. Además de otros tantos eventos que produjo la naturaleza.

Una gran pasión del colega, fue el deporte y principalmente el fútbol de los “diablos rojos” como identificaba al equipo norteño, hoy conocido como los “Toros del Norte”.

Hace pocas semanas un grupo de periodistas encabezados por don Rodolfo Martín Ovares realizaron un homenaje en su residencia con la compañía de su apreciada familia, un reconocimiento puro y lleno de sentimiento hacia un personaje de la comunicación serio y cordial, a pesar del egoísmo y la mezquina posición de la Junta Directiva del “sacrosanto” Colegio de Periodistas. Fuimos más de 110 periodistas los que avalamos este emocionado y justo reconocimiento al colega.

Carlos, siempre estuvo dispuesto a brindar apoyo o colaboración cuando nos correspondía cubrir eventos para la radio o la televisión, no había diferencias, lo hacía con nosotros y todos los colegas.

Su labor y profesionalismo es y será un ejemplo para los que amamos la profesión. Su legado debe haber sido inspiración y permeado por muchos comunicadores del periodismo local.

Cuando hablamos de Carlos Hernández, nos referimos a un legendario y reputado periodista en su noble cobertura en todos los campos. Su pluma y su compromiso con la rectitud le permitieron gozar de gran credibilidad, que él, con el tiempo construyó gracias a su honestidad.

Nunca fue contra corriente, su información fue valiente y con independencia. Sus notas del equipo sancarleño siempre eran veraces y serias en su contenido. Este veterano del periodismo nos ha dejado a la edad de 66 años de los cuales dedicó a su profesión 47.

Quiero expresar a su familia, nuestras más sinceras condolencias.

Leonel Jiménez Rojas, periodista.

Artículos Relacionados