Monterrey derrotó 1-0 de visita a Necaxa y clasificó a la final de la Liga MX

La final del Apertura 2019 de la Liga MX ya tiene un finalista, Monterrey venció en casa de Necaxa con gol de Rogelio Funes Mori en tiempo de descuento.

Los dirigidos por Antonio Mohamed, clasificaron a la Liguilla en la octava posición de la Liga MX, pero en esta fase de eliminación han tenido un empate y tres victorias. Necaxa salió a tratar de dar vuelta a la serie, puesto que en la ida habían perdido por 2-1, pero se les fue imposible anular del todo a Rodolfo Pizarro.

Aunque hubo preocupación en Monterrey por la lesión y salida del atacante holandes Vincent Janssen, la reaparición de Funes Mori al minuto 43 del primer tiempo, se vio justificada cuando se jugaaba el tiempo de descuento al final del partido, cuando marcó el único gol del partido tras pase de Pizarro.

Monterrey espera rival, la otra semifinal se disputa entre América y Morelia. Mientras tanto, se prepará para afrontar el Mundial de Clubes que arrancará el 11 de diciembre. El equipo mexicano jugará el 14 de este mes con un rival todavía por definirse. La final mexicana se reprogramará para después de navidad.

Artículos Relacionados