Monarcas Morelia hace oficial su cambio de sede a Mazatlán.

Monarcas Morelia hace oficial su cambio de sede a Mazatlán.

El equipo mexicano, Monarcas Morelia, hizo oficial su cambio de sede a Mazatlán. Por medio de un comunicado, la institución destacó las virtudes de la que será su nueva casa y agradeció a los aficionados michoacanos por su cariño.

“La innovación y modernidad, combinadas con el espíritu cálido e irreverente de los mazatlecos, permitirán desarrollar un proyecto de largo plazo con el cual se promoverán los valores deportivos y la esencia de una ciudad con enorme potencial para hacer historia en el fútbol mexicano. El agradecimiento y respeto del club con la ciudad de Morelia y los michoacanos perdurarán por siempre. Monarcas Morelia fue parte de la historia contemporánea de la ciudad; le pertenecen a Morelia y su gente los trofeos obtenidos y el nombre de Monarcas”.

“Los cambios de sede se han dado en distinto clubes y equipos profesionales en todo el mundo; estos son parte natural de todo deporte. La mudanza a Mazatlán, aunque difícil, dará viabilidad de largo plazo a una organización comprometida con el deporte”, detalló el comunicado.

Por otra parte, la Liga MX también emitió un comunicado en el que dio a conocer la solicitud del cambio de sede.

“La Liga MX informa que este martes 2 de junio de 2020 se recibió la solicitud del Club Monarcas Morelia para efectuar un cambio de nombre y sede con toda la documentación correspondiente que establece el reglamento de afiliación, nombre y sede. La Liga MX revisará dicha documentación y en su oportunidad, la turnará a la Asamblea General de la LIGA MX.”

Monarcas Morelia se despide de la Liga MX, después de 70 años de historia. El equipo nació en 1950 como uno de los siete equipos que conformaron la Segunda División, junto a Irapuato, Pachuca, Querétaro, Toluca, Zacatepec y Zamora.

En 1957 ascendió por primera vez a la Primera División, pero en el ’68 descendió y después de más de una década regresó a Primera en 1981. Su único título de Liga lo consiguió en el torneo Invierno 2000.

El equipo jugó en tres ocasiones el torneo internacional más importante de América. La primera vez fue en 2002 y llegaron hasta cuartos de final; en 2010 fue eliminado en la fase de grupos y en 2014 se quedó en el repechaje para entrar a la fase de grupo tras caer ante el Independiente de Santa Fe de Colombia.

Comentarios de Facebook

administrator

Artículos Relacionados