Militao de 21 años, es oficialmente el primer fichaje del Real Madrid para la próxima temporada.

Militao de 21 años, es oficialmente el primer fichaje del Real Madrid para la próxima temporada.

El Real Madrid anunció este jueves el fichaje de Éder Militao (Sertaozinho, Sao Paulo, 21 años), defensa del Oporto. El brasileño firma por seis temporadas, hasta junio de 2025, y la entidad blanca pagará al equipo portugués una cantidad cercana a los 50 millones de euros, el desembolso más caro de su historia por un defensa.

Militao, cobrará entre 4 y 5 millones netos más bonus.

El brasileño, que puede ejercer tanto de central como de lateral derecho, si bien se siente más a gusto en el centro, se convierte así en el primer refuerzo para el nuevo proyecto de Zidane.

Militao, incluido entre los 20 finalistas al Golden Boy, premio al mejor futbolista del fútbol europeo menor de 21 años, da el salto al Real Madrid tras una única temporada en Europa. Llegó al Oporto el pasado verano procedente del Sao Paulo, equipo en el que se formó en Brasil, a cambio de unos siete millones, una cantidad muy inferior a la que pagará ahora el Madrid.

Tan solo 27 partidos en competiciones portuguesas y siete en la Champions League dispararon su valor (35 millones según el portal Transfermarkt) y le pusieron en el foco de los grandes equipos europeos.

Comentarios de Facebook

administrator

Artículos Relacionados

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.