Michael Jordan por asesinato de George Floyd: “Ya hemos tenido suficiente”

Las protestas y críticas a la policía en Minneapolis, tras el asesinato de George Floyd, no ha estado exenta de manifestaciones de estrellas del deporte.

Si el fin de semana se vio que en el partido entre el Borussia Dormunt y el Paderborn, Jadon Sancho celebró sus goles con un mensaje que rezaba “Justicia para George Floyd”, ahora fue el turno de la leyenda del básquetbol Michael Jordan.

A través de un comunicado, el astro del baloncesto se unió a los actos de protesta contra el racismo en Estados Unidos.

En la publicación expresó su malestar con la situación. “Estoy profundamente triste, realmente dolido y muy enojado. Veo y siento el dolor, la indignación y la frustración de todos. Estoy con todos aquellos que denuncian el racismo arraigado y la violencia contra las personas de color en nuestro país. Ya hemos tenido suficiente”.

A lo anterior, Jordan agregó que “mi corazón va con la familia de George Floyd y de las innumerables vidas que han sido terminadas de manera brutal y sin sentido a través de actos de racismo y de injusticia”.

Hasta hoy, las protestas se han desarrollado en distintos puntos de Estados Unidos, y el gobierno ha desplegado carca de cinco mil soldados de la Guardia Nacional para controlar el desorden.

Artículos Relacionados