México se impuso por la mínima ante Países Bajos en amistoso.

Después de la goleada 3-0 ante Guatemala, la Selección de México viajó hacia a Europa para ponerse a prueba con un combinado más fuerte. Se acerca compromisos importantes, como las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, y Gerardo Martino determinó medirse con una potencia como lo es Países Bajos.

Priorizando la Nations League, Frank de Boer alineó a un equipo mezclando titulares y suplentes, pero la decisión del Tata fue poner lo mejor disponible en el Johan Cruyff Arena. De hecho, horas antes, el estratega argentino confesó en rueda de prensa que el único que no pudo poner fue Chucky Lozano.

Desde el pitazo inicial del serbio Srdjan Jovanovic, el Tri se impuso en el juego. Manejó el balón con autoridad y tuvo chances de gol claras con Raúl Jiménez y Tecatito Corona. Sin embargo, la apertura del marcador llegaría recién en la segunda mitad, gracias a un hombre que está pasando un gran momento.

Con un disparo desde los doce pasos, el canterano del América y actual delantero de Wolverhampton le dio la ventaja a México. Se paró frente a Tim Krul y con su típica modalidad para cobrar los penaltis lo engañó: a los 60 minutos puso al combinado nacional en ventaja ante los Países Bajos, en su casa.

Con esta victoria, los conducidos por Gerardo Martino llegarán con la confianza en alto para cerrar la gira por el Viejo Continente. El próximo rival será Argelia, último campeón de la Copa Africana de Naciones, el siguiente martes 13 de octubre.

Artículos Relacionados