Messi, el jugador del Barcelona que más dinero dejará de percibir por la crisis del coronavirus.

Messi, el jugador del Barcelona que más dinero dejará de percibir por la crisis del coronavirus.

El argentino, Lionel Messi, fue uno de los primeros futbolistas de elite en comunicar que se rebajaba su salario para que el Barcelona pudiera afrontar de la mejor manera la crisis que generó por la pandemia del coronavirus. La Pulga anunció un recorte del 70 por ciento no solo de su sueldo, sino también el de todos sus compañeros, quienes además aportarán un porcentaje extra para que los empleados del equipo catalán perciban la totalidad de sus ingresos mientras dure la cuarentena por el COVID-19.

Josep Bartomeu, presidente del Barcelona, anunció que serán 32 millones de euros al mes los que el club catalán se ahorrará gracias al acuerdo con los futbolistas. Lionel Messi lidera el listado de jugadores que más dinero dejarán de percibir con 5 millones de euros, seguido de Antoine Griezmann con 2,1, según anunció el diario español Marca.

La lista de los jugadores que más aportan por la causa:

Lionel Messi: 5 millones de euros

Antoine Griezmann: 2,1 millones de euros

Gerard Piqué: 1,5 millones de euros

Sergio Busquets: 1,5 millones de euros

Luis Suárez: 1,5 millones de euros

Sergi Roberto: 700 mil euros

Barcelona estima que dejará de ingresar unos 140 millones de euros (provenientes de derechos de televisión, tickets y merchandising) mientras dure el estado de alarma decretado el 14 de marzo último, y que en principio se extenderá al menos hasta el 12 de abril.

En la liga italiana, la Juve se bajó el sueldo cuatro meses y en la Bundesliga, el Bayern de Munich y el Dortmund dieron el ejemplo rebajándose en un 20% el salario.

La rebaja del Barcelona es mayor, e incluso supera a la idea que tenía en mente la FIFA que contemplaba proponer que los jugadores dejaran de percibir la mita de su ficha mientras las competiciones continúen paralizadas.

Otros equipos españoles también informaron a la Liga española que tienen sobre la mesa la ejecución de un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE), entre ellos el Atlético de Madrid, el Espanyol y el Alavés, estos dos últimos los más golpeados con casos positivos de Corvid-19.

Messi anunció además que donaba 1 millón de euros para la lucha contra el coronavirus, una parte destinado al Hospital Clinic de Barcelona y otra a centros médicos de argentina. En España, uno de los epicentros de la pandemia, el coronavirus se cobró ya la vida de unas 9.053 personas, mientras que superó la barrera de los 100.000 casos notificados desde el comienzo del brote.

Comentarios de Facebook

administrator

Artículos Relacionados