Medidas restrictivas por la pandemia en Austria pondría en riesgo fogueo de la Sele ante Catar.

A mediados de noviembre, la Selección de Costa Rica sostendrá un partido amistoso en Austria ante Catar. Sin embargo, dicho país europeo anunció el sábado varias medidas restrictivas por la curva ascendente de contagios de COVID-19, mismas que también afectan al deporte.

“Desde la medianoche del martes, 3 de noviembre, y hasta que termine el mes de noviembre habrá un segundo cierre en Austria”, Sebastian Kurz, canciller austriaco, en conferencia de prensa el sábado.

De acuerdo con la agencia Europa Press, la medida incluye un toque de queda entre las 20:00 y las 6:00 horas (tiempo local). En ésta sólo se podrá salir del domicilio por causa justificada.

A su vez, cerrarán las actividades de ocio y culturales, mientras los únicos eventos autorizados serán los funerales. Igualmente se restringen las reuniones privadas limitando los encuentros a los convivientes de dos hogares.

“Ningún evento será posible. Esto incluye los sectores de deportes, cultura y ocio. Los hoteles tendrán que cerrar, con excepción de los viajes de negocios, y también nos vemos obligados a cerrar restaurantes y cafés, con la excepción de comida para llevar”, explicó Kurz.

Sin embargo, sobre el rublo de los deportes, la agencia señaló que solo se permitirá en exteriores y siempre que no haya contacto físico. Además, en los eventos del deporte profesional podrán continuar celebrándose, aunque sin público.

“Es necesario tomar medidas para evitar una sobrecarga de las unidades de cuidados intensivos”, señaló el canciller, además de agregar que habrá un paquete de ayudas para las empresas afectadas.

Y es que las autoridades informaron que en el reporte del sábado hubo 5,349 casos nuevos y 27 decesos en las últimas 24 horas. En total, Austria suma 104,925 casos y 1,109 muertes, además de 1,867 pacientes hospitalizados, 265 de ellos en unidades de cuidados intensivos.

Vale recordar que el Tricolor se enfrentará en Austria a Catar el 13 de noviembre y a País Vasco el 17 del mismo mes en el estadio Ipurúa en Éibar.

Artículos Relacionados