MediaPro reconoció haber pagado millonarios sobornos a altos cargos de la FIFA a cambio de los derechos televisivos de varios Mundiales.

La empresa española, Mediapro, reconoció públicamente que pagó sobornos a distintos actores de la FIFA para quedarse con derechos televisivos de importantes eventos futbolísticos.

Mediapro, liderada por Jaume Roures, reveló que un grupo de funcionarios de la empresa estuvo metido en negociaciones ilícitad entras las que se “incluyó el pago de sobornos para la compra de los derechos audiovisuales de la fase de clasificación en las regiones de Centroamérica y Caribe (CONCACAF) para los Campeonatos del Mundo de fútbol de 2014, 2018 y 2022″.

Sobre dichos funcionarios, dos fueron declarados culpables de haber pagado numerosos sobornos, mientras que el tercer involucrado es un ex codirector General de Imagina (holding de Mediapro), aceptó el pago de un soborno de 1,5 millones de dólares. Los tres involucrados fueron despedidos en 2015.

Hay que recordar que el año 2018, Mediapro había sido condenado a pagar una multa de 20 millones de euros a raíz de la investigación del FBI.

Con esta acción, la firma acepta que se vulneró la legislación de los EE.UU.“.

Artículos Relacionados