McDonald: “Cuando uno llega a un equipo donde hay gente que te recibe bien, te valora, te quiere y te aprecia, las cosas salen”.

Jonathan McDonald, no ocultó su felicidad luego de su doblete que le dio el título de la Supercopa al Herediano.

Con su doblete ante el Saprissa, Jonathan McDonald es el segundo jugador en la historia de las Supercopas en anotar un doblete, antes lo hizo el morado Carlos Solano ante Limón en la edición de 1976, triunfo morado 2-0.

Juntando cualquier competición (Copas, torneo de liga, juegos internacionales) ahora sí nadie tiene más goles que Jonathan McDonald contra el Saprissa en la historia, el ariete ha conquistado 19 goles, 17 en campeonato y dos en Supercopa, supera los 18 que marcó Juan Ulloa (16 de campeonato y dos en torneos de copa).

“Cuando uno llega a un equipo donde hay gente que te recibe bien y te valora y te quiere y te aprecia, las cosas salen. Para nadie es un secreto que fueron días difíciles, pero la confianza que me da Jafet y la confianza que me dio Aquil cuando fue a recibirme. Hace unos días le agradecí, porque es bueno tener ese respaldo. La única forma en la que puedo agradecer es en la cancha”, puntualizó.

“Este es un camerino sano, donde todo se conversa y se toman decisiones. Salgo feliz, contento […] Es un torneo más, es un torneo para la vitrina de Herediano y la verdad contento. Tengo mucho de no obtener un título, así que esto me sabe muchísimo. Puedo dormir tranquilo y en paz”, dijo.

Respecto a cómo lo recibió el camerino rojiamarillo, el exmanudo se deshizo en elogios para sus compañeros.

“El camerino me recibió muy bien desde el día uno. Yo firmé mi contrato y ya me metieron al chat del grupo y ya empezaron darme la bienvenida otros compañeros también en redes sociales me dieron la bienvenida y eso también habla del grupo que tenemos. Me recibieron muy bien, la verdad no esperaba que el recibimiento fuera de esa forma. Si bien es cierto tengo compañeros que los tuve en el otro lado, eso también ayudó, tengo amigos en el grupo”, manifestó.

“Me siento contento de estar en grupo como este ya entiendo el porqué es el equipo más ganador de la última década; así que, es un compromiso llegar y asumir esa responsabilidad y querer ayudarle a ellos ganar más cosas”, aseveró.

Consultado sobre cómo se pusieron de acuerdo para el lanzamiento del penal, el artillero dijo que hace algunos días lo acordaron, porque en Herediano todo se habla.

“Hace una semana lo hablamos Yendrick y yo, que él está a tres goles del récord y en la charla dieron tres nombres, Yendrick, Gerson o yo, que el que estuviera mejor. Pasa el penal, Yendrick y yo nos volvemos a ver y él me dice “pégale vos”, es un tema de confianza, de compañerismo, donde el egoísmo no existe”, destacó.

Artículos Relacionados