Martin Braithwaite es el nuevo delantero contratado por el Barcelona.

Martin Braithwaite es el nuevo delantero contratado por el Barcelona.

Martin Braithwaite ya es nuevo jugador del Fútbol Club Barcelona, consumándose por fin el fichaje de un sustituto para la delantera azulgana, tras una lista interminable de candidatos, encadenando operaciones fallidas, para acabar eligiendo a un delantero que ni era el primero de la lista A, ni tampoco de la lista B.

Los Blaugranas pagarán la cláusula de rescisión y pretenden con ello reemplazar las bajas por lesión que han tenido de los atacantes, Ousmane Dembélé y Luis Suárez.

Firma cuatro temporadas y media, hasta 2025.

Llega prácticamente con el cartel de transferible para verano, porque se sabe que el Barcelona lo único que quería era una solución de emergencia hasta junio, cuando se acometerá, o no, quién sabe, el fichaje de un ‘9’ de primer nivel que vaya ocupando el espacio de Luis Suárez (33 años).

La situación para el delantero no puede ser más extraña. De buscar la salvación con el Leganés, el gran damnificado, a pelear por LaLiga por primera vez en su carrera, a sus 28 años, con sólo 14 partidos por jugar… y con cartel de suplente.

ANTECEDENTES

Después de la lesión de Suárez, el Barça se lanzó al mercado de los ‘9’, con mucho más optimismo (o inconsciencia) que dinero. Recordó a cuando el CEO del Barça, Óscar Grau se fue a Madrid a pedir un aplazamiento del pago de la cláusula de Griezmann, lo que hizo explotar el caso. O cuando viajaron a París a fichar a Neymar. O cuando viajaron a Doha a fichar a Xavi (y a hacerse una foto con Dembélé).

Así las cosas, se negoció con el Valencia por Rodrigo (tras haber tocado al Chimy antes de romperse). Sin dinero. O se descartó a Willian José por lo mismo. A Bakambú le pararon en el aeropuerto. Se cerró el mercado en enero sin delantero pero habiendo prescindido de Carles Pérez y Abel Ruiz. Eso sí, se contrató a Trincao para verano. Tras la lesión de Dembélé, y el O.K. a fichar, volvieron a la carga, pero ya sólo circunscrito a LaLiga. Se repitió el panorama con Willian. Se quiso a Loren, pero la cláusula (entre 40 y 60 según variables) prohibitiva. Se llegó a un preacuerdo con el Getafe por Ángel. Y se acabó eligiendo a Braithwaite, 18 millones para 14 partidos.

Porque el danés sólo podrá jugar en LaLiga. Tan necesario era un delantero como dudoso que la inversión en el ya ex pepinero, cuyo valor de mercado es de 10 millones según transfermarkt, sea satisfactoria. En toda su carrera y antes de este clausulazo, Braithwaite costó otros 18 kilos. El Toulouse pagó dos millones por él al Esjberg danés en 2013. En 2017 el Middlesbrough desembolsó 11 para llevárselo a la Championship (no llegó a jugar en Premier). Y este verano el Lega pagó 5 para hacerse con sus servicios tras la cesión (pedían ocho). Ahora el Barça lo compra por casi cuatro veces más después de sus ocho goles (seis en Liga) en 27 partidos.

Comentarios de Facebook

administrator

Artículos Relacionados