Manchester City se consagró bicampeón de la Premier League.

Manchester City se consagró bicampeón de la Premier League.

Manchester City necesitaba los tres puntos para asegurarse un nuevo título en la Premier League y los consiguió. El equipo de Josep Guardiola venció por 4-1 al Brighton con goles de Sergio Agüero, Aymeric Laporte, Riyad Mahrez e Ilkay Gündogan.

Apenas se escuchó el pitazo final en el Amex Stadium, los jugadores se abrazaron dentro del terreno de juego para iniciar el festejo. Otros saltaron y se dirigieron hasta la tribuna asignada para los hinchas ‘ciudadanos’.

Pep Guardiola también compartió el festejo con todos sus colaboradores en Manchester City. Luego, el entrenador salto al terreno de juego para felicitar a sus futbolistas por el gran trabajado realizado durante el año.

La fiesta fue breve dentro del ‘verde’. La plantilla entera ingresó a los vestuarios para continuar con la celebración en total intimidad. Aunque, los ‘citizens’ salieron nuevamente para recibir las medallas y el trofeo de la Premier League.

Manchester City ha sumado el cuarto trofeo de la Premier League en su historia. Los ‘Sky Blue’ habían ganado el certamen en los años 2012, 2014 y 2018.

GUARDIOLA SIGUE HACIENDO HISTORIA.

Los citizens conquistaron su sexto título en la Premier League, tras los logrados en las temporadas 1936-37, 1967-68, 2011-12, 2013-14 y 2017-18, y el segundo consecutivo; ambos, de la mano del técnico Pep Guardiola. Esto convierte al técnico español en el tercer entrenador en ganar de manera seguida el título de la liga inglesa, tras los pasos de Sir Alex Ferguson con Manchester United (2006-07,2007-08 y 2008-09) y José Mourinho, con Chelsea: 2004-05 y 2005-06.

Fue el técnico español, quien sin duda llegó para renovar el aire e inyectar un cambio en el estilo de juego. Potenció a sus jugadores, ajustó el esquema y así llevó a Manchester City nuevamente a lo más alto del fútbol inglés.

En cuanto a los títulos personales como DT, Guardiola es un hombre récord. Desde 2007, año en el que comenzó a dirigir, sus números son sorprendentes. En su primera temporada al mando del equipo B del Barcelona ganó el título del campeonato. Un año después asumió al mando del club blaugrana, con Lionel Messi como una de sus figuras, y lo encarriló a cuatro años de éxitos totales: tres Ligas de España, dos Champions League, dos Supercopas, dos Mundiales de clubes, dos Copas del Rey y tres Supercopas de España.

Guardiola levantó ocho títulos de Liga sobre diez que disputó como entrenador. Fueron 906 puntos ganados sobre 1104 posibles, con un 82% de efectividad.

Necesitado de nuevos desafíos, emigró al fútbol alemán, donde condujo a Bayern Munich durante tres temporadas y ganó los tres títulos de la Liga de Alemania. Además alzó, en 2013 la Supercopa de la UEFA y el Mundial de clubes.

En 2016 llegó al City. Tuvo entre sus jugadores a los argentinos Sergio Aguero y a Nicolás Otamendi y junto a ellos conquistó en tres temporadas dos títulos de la Premier. En la conquista de ambos títulos, además, lo hizo con récord: en los 131 años que tiene la Liga inglesa, solo dos equipos lograron ganar 18 partidos en una misma serie de 19 seguidos, ambos fue el conjunto de Pep.

Así, Guardiola totaliza 26 títulos, producto de 581 partidos oficiales ganados a lo largo de diez temporadas. Con esta estadística supera al portugués José Mourinho, quien ganó 25 títulos en 909 partidos oficiales (19 temporadas). Con este nuevo título iguala a Jock Stein, multicampeón con Celtic, como tercer entrenador más ganador de toda la historia del fútbol europeo. Los dos primeros son Alex Ferguson (49) y Valery Lobanovsky (28).

Comentarios de Facebook

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.