Luis Marín: «Luchamos con nuestras armas, pero realmente enfrentamos a un equipo superior».

Luis Marín: «Luchamos con nuestras armas, pero realmente enfrentamos a un equipo superior».

EL PARTIDO

Hemos enfrentado a un equipo que ha sido superior a nosotros en muchos tramos del partido, que nos superó bien y que hay que aceptarlo. Tienen excelentes jugadores, un buen esquema y unas individualidades muy buenas. Fueron superiores y por eso el marcador. Luchamos con nuestras armas, pero realmente enfrentamos a un equipo superior […] Nos afectó en el primer tiempo principalmente la intensidad, la dinámica, que ya la sabíamos, pero muchos lo habían sentido realmente. Pero muchos de mis jugadores no habían sentido eso y lo resintieron. Llegamos tarde, nos partimos un poquito, no estábamos ajustando bien las marcas y ellos tuvieron mucho espacio para hacernos daño.

EL RESULTADO

No podemos tapar el sol con un dedo. Estamos enfrentando a un equipo que tiene jugadores de Austria, de Suecia, de Finlandia, de Argentina, jugadores de gran recorrido, seleccionados en sus países muchos de ellos, incluyendo a Matarrita, el portero de Estados Unidos, seleccionado de Finlandia, de Rumanía. Son un gran equipo, eso lo tenemos claro. Ahí está la diferencia. Ellos han jugado 6, 7, 8 partidos en pretemporada. Jugaron contra Palmeiras, contra Corinthians. No es que estaban sin entrenar y vinieron a jugar.

Es un gran equipo y es superior a nosotros, tenemos que aceptarlo, es nuestra realidad. El resultado es duro.

¿QUÉ MEJORAR?

Para mejorar tenemos que mejorar desde las bases. Ya un jugador de 27, 28, 30 años es muy difícil. Si queremos mejorar para el futuro es abajo. Porque un muchacho de 27, 28 o 30 años, algo mejorará, pero el margen de mejoramiento es mínimo. Estamos enfrentando a un equipo internacional, con jugadores de muchas nacionalidades y son excelentes. Si no mejoramos las bases no vamos a crecer.

GOLES EN CONTRA

Estoy bastante inquieto y preocupado por la cantidad de goles en contra no sólo en este torneo sino en el campeonato nacional, Tengo que ver si tengo que cambiar el sistema para minimizar la cantidad de goles que nos hacen.

ERRORES QUE PROVOCAN PENALES

Lamentablemente hemos tenido una muy mala racha. En los últimos cuatro partidos en donde nos han cobrado 7 u 8 penales. Es algo anormal que no tiene explicación para mí. Tenemos que trabajar en la parte mental, calmar a los muchachos y saber que esos despistes nos han costado puntos y mejorarlo.

Comentarios de Facebook

administrator

Artículos Relacionados