Los Lakers quedaron a un paso del anillo.

En otro gran espectáculo de la Final de la NBA, los Lakers vencieron 102-96 a Miami Heat y pusieron 3-1 la serie.

Lebron James la rompió con un doble-doble (28 puntos y 12 rebotes). Ahora, si Los Angeles ganan nuevamente el viernes, conquistarán el anillo.

Luego del susto del viernes en el que Miami descontó, Los Lakers están ahora cerca de conseguir lo que más anhelan: el primer título de la franquicia en 10 años.

El triunfo de los Lakers llegó a pesar del regreso de Bam Adebayo, el mejor jugador de las finales del Este y ausente de los juegos 2 y 3 de las finales debido a una lesión en el cuello.

Lebron James alcanzó los 500 puntos en estos playoffs. Es la novena vez que lo hace, superando a Michael Jordan que lo había logrado en ocho ocasiones. Además, sumó su partido 53 de Finales NBA, número que lo colocó en la quinta posición histórica de la liga. LeBron superó al histórico y leyenda de Boston Celtics, Tom Heinsohn, quien supo obtener ocho anillos (siete consecutivos) en la franquicia de Massachusetts. Ya había dejado atrás a Magic Johnson, Frank Ramsey, John Havlicek y Michael Cooper.

Además de la actuación de Lebron, el otro sobresaliente de Los Angeles Lakers fue Anthony Davis, que consiguió 22 puntos, cuatro asistencias y nueve rebotes respectivamente. Por su parte, en el equipo local destacaron Jimmy Butler y Tyler Herro, con 22 puntos, nueve asistencias y 10 rebotes y 21 puntos, tres asistencias y siete rebotes respectivamente.

El quinto partido, en el que los Lakers pueden alcanzar su campeonato número 17 (igualando el récord de los Boston Celtics), se disputará el viernes en la cancha de Disney en Orlando.

Artículos Relacionados