“Lobito” Fonseca cumplió con su tarea y con ello ayudó a muchas personas afectadas por la COVID-19.

Con el fin de llevar ayuda humanitaria a familias perjudicadas por la emergencia de COVID-19, el paratleta costarricense Ernesto “Lobito” Fonseca, finalizó su tarea al finalizar la media maratón que pondrá alimento en las mesas de muchos hogares de nuestro país.

Con un tiempo de 2 horas y 10 minutos (que no era lo principal), Fonseca dio seis vueltas al Parque Metropolitano de La Sabana siempre escoltado por los motorizados del tránsito y muchos costarricenses que le acompañaron desde las ventanas de los apartamentos ubicados en sus alrededores del inmueble.

La noche nunca estuvo oscura, todo lo contrario, se iluminada cada vez que a lo lejos se observa al paratleta venir a lo lejos dando su mayor esfuerzo, ocultando incluso el dolor físico a la altura de la cuarta vuelta, pues él sabía que muchas familias ticas la estaban pasado peor.

La actividad inicio a las 8:00 p.m. justo en la entrada Oeste del Estadio Nacional donde cada metro recorrido de los 21,097 metros sumó para que muchas familias costarricenses tuvieran alimento en sus mesas.

Antes de la salida de la media maratón, Fonseca manifestó que su decisión por unirse a la campaña “Con Vos Podemos”, liderada por despacho de la Primera Dama de la Republica Claudia Dobles,  era principalmente para ayudar a los más necesitados.

“En estos momentos tan difíciles necesitamos todos los apoyos posibles, y aquí es donde tenemos que ver la solidaridad de quienes pueden para donar en esta noble causa” señaló el paratleta.

Las donaciones económicas pueden realizarse aún en todos los bancos públicos y privados, mutuales y cooperativas de crédito y ahorro y mediante los códigos activados por Claro, Kolbi y Movistar.

En el caso de Claro y Movistar, la persona puede enviar un mensaje con la palabra DONAR a los códigos activados: al 2030 para donar ₡1000, al 2031 para donar ₡2000, 2032 para donar ₡4000 y al 2033 para donar ₡5000.

En la plataforma facilitada por kölbi, la persona envía un mensaje de texto a los códigos activados: 5613-₡2000, 5614-₡4000, 5615-₡5000.  Al enviar un mensaje al código 5613 la persona dona 2000 colones, un mensaje al 5614 dona 4 mil colones y un mensaje al código 5615 dona 5 mil colones.

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) gestiona más de 107.667 diarios para llevar alimentos a las mesas de miles de personas que se han visto afectados por la emergencia que provocó el COVID-19.

El operativo de asistencia humanitaria se financia con dineros del Fondo Nacional de Emergencias y con la contribución por medio de donaciones en la Campaña “Con Vos Podemos”.

Artículos Relacionados